_
_
_
_
_

Los bancos galos aplauden en Bolsa la nueva medida

La medida de apoyo del Gobierno francés a la banca ha sido aplaudida por las entidades en Bolsa. Así, Crédit Agricole se ha revalorizado un 15,74% al tiempo que Société Générale ha avanzado un 10,23%, siendo dos de los mejores valores del EuroStoxx 50.

El Gobierno francés prestará 10.500 millones de euros a los seis bancos más importantes del país antes de que concluya 2008 con el objetivo de que estas entidades incrementen sus reservas gracias a un fondo ya previsto en el plan galo para paliar las consecuencias de la crisis, señaló ayer la ministra de Economía, Christine Lagarde.

Esta medida ha sido muy bien recibida por las entidades financieras del país galo que hoy han registrado importantes ganancias bursátiles. Crédit Agricole ha sido el mejor valor del EuroStoxx 50, al revalorizarse un 15,74%. Société Générale ha avanzado un 10,23% mientras que las acciones de BNP Paribas han recuperado un 7,48%.

La jornada también ha sido buena para el resto del sector. El alemán Deutsche Bank ha subido un 3,39% después de que este fin de semana, su presidente, Josef Ackerman hiciera unas declaraciones a la prensa, rechazando la ayuda del plan de rescate del gobierno alemán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_