_
_
_
_
Resultados semestrales

Deutsche Bank gana un 28% más en el primer semestre

Deutsche Bank logró en el primer semestre del año un beneficio neto de 2.922 millones de euros, un 28,3% más que en el mismo periodo del año anterior. Las provisiones para créditos morosos bajaron en estos meses un 67%, hasta 506 millones de euros, tres veces menos que un año atrás.

En cuanto a los resultados del segundo trimestre, la entidad logró un beneficio de 1.200 millones de euros, 100 millones más que en las mismas fechas del año anterior.

"En un trimestre, que estuvo caracterizado por el aumento de la incertidumbre de los inversores y un incremento de la volatilidad en el mercado, nuestra división de banca de inversión pudo evitar la tendencia general del sector de una rentabilidad más débil", aseguró Josef Ackermann, presidente ejecutivo del banco alemán".

"La economía mundial podría seguir reactivándose y en los mercados financieros toman cuerpo las reformas de regulación. Esto contiene tanto nuevos retos como nuevas oportunidades", añadió el directivo.

Por otro lado, Deutsche Bank ha proporcionado, al fin, los detalles de su exposición a la deuda soberana de los países europeos periféricos (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y España). La entidad informó que a 31 de marzo tenía una exposición conjunta de 14.800 millones de euros.

En concreto a cierre del primer trimestre, Italia era el origen de la mayor parte de esta deuda, con 10.399 millones, seguida de España y Grecia con 1.949 y 1.682 millones de euros, respectivamente. A su vez Portugal llegaba a los 463 millones, mientras que Irlanda sumaba 309 millones.

Archivado En

_
_