Telefónica, Santander y Abengoa, valores de Deutsche Bank para 2010
Valores con un fuerte perfil internacional -Telefónica, Santander, Abengoa, Ferrovial y Acciona- son los elegidos por Deutsche Bank del Ibex de cara a 2010.
En un momento en el que los expertos muestran fuertes reticencias respecto a casi todos los temas y aspectos relacionados con la economía española y en el que esas dudas castigan a activos como la deuda pública, los análisis positivos cobran más relevancia. En este caso se trata de los cinco valores españoles elegidos por Deutsche Bank para este año -Telefónica, Abengoa, Acciona, Ferrovial y Santander-, que tienen en común estar diversificados geográficamente, y a los que el equipo del centro de inversiones del banco alemán da potencial de subida de Bolsa.
De la operadora, que ha empezado el año con tendencia bajista, los analistas de Deutsche Bank señalan que la diversidad de sus mercados y su capacidad para generar caja son sus mejores bazas. Hablan de riesgos regulatorios y de posibles devaluaciones de monedas latinoamericanas, como ya ha ocurrido en Venezuela, aunque valoran que el crecimiento en ese área sostenga sus ingresos. Le aplican un precio objetivo de 20,10 euros
Sobre Abengoa destacan que es líder europeo en producción de bioetanol y que se beneficiaría de las tasas de crecimiento que esperan para esa energía en Europa y EE UU. El precio objetivo dado es de 28 euros. De Acciona, citan "la espectacular transformación" que ha vivido en el último año y que su exposición al mercado estadounidense será una gran plataforma de crecimiento. El precio objetivo es de 118 euros.
Para el equipo del banco germano, Ferrovial "ha emergido como unos de los líderes mundiales en infraestructuras tras la absorción de Cintra" y ha ganado en credibilidad al cumplir con los objetivos marcados para 2009. Creen que es uno de los valores con mayor proyección para este año. El precio objetivo que le fijan es de 11,50 euros.
De la cartera europea de Deutsche forman parte también BP, Total, Basf, Bayer y National Grid.
Un banco con solvencia más que probada
De Santander, que se ha visto penalizado este año en Bolsa por factores internacionales y domésticos, la entidad alemana indica que cuenta "con una solvencia más que probada". Y que se confirma como uno de los mayores bancos occidentales por beneficios. "Las incertidumbres que rodean al negocio bancario en sus tres principales mercados -España, Reino Unido y Brasil- están descontadas en el precio", añaden. Opinan que los riesgos están en la situación del sector (morosidad, restricciones de crédito e intervenciones estatales) y que las compras en Estados Unidos podrían costarle un castigo en el mercado. Le dan un precio objetivo de 14,40 euros. Santander presenta mañana los resultados de 2009 y el consenso de FactSet prevé que se eleven a 8.860 millones de euros.