_
_
_
_
Bruselas considera el fondo de garantía español el más sólido de la eurozona
Hacia un nuevo orden financiero

Bruselas considera el fondo de garantía español el más sólido de la eurozona

Bernardo de Miguel / Jaume Viñas|

Los sistemas de garantía de depósitos de España y Portugal, según un estudio del centro de investigaciones de la Comisión Europea, son los únicos de la zona euro que podrían absorber sin necesidad de nuevas aportaciones el impacto de una crisis financiera de calibre intermedio. En caso de crisis severa, ningún fondo de la UE dispondría de recursos suficientes.

Automoción

Las marcas de coches muestran en París su inquietud por la caída del mercado español

La crisis internacional se deja sentir con virulencia en los pasillos del Salón del Automóvil de París y las marcas de coches advierten de la situación de la industria en España. No en vano, la caída de las ventas en los grandes mercados ha llevado a la práctica totalidad de los directivos a rebajar presupuestos de ventas. Y eso en medio de lanzamientos de futuros grandes ventas como el nuevo Renault Mégane.

Destrucción de empleo

La Seguridad Social pierde 432.000 afiliados desde enero

Los datos de septiembre confirman que la crisis se está cebando con el empleo. En el último mes, engrosaron la lista de parados 95.367 nuevos desempleados hasta llegar a los 2,6 millones, la mayor cifra desde 1997. El número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 59.900 cotizantes en el último mes, 432.200 desde enero (datos desestacionalizados).

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_