Crisis crediticia

El presidente del Deutsche Bank renuncia a su bono millonario anual

Por solidaridad. Esa es la razón que ha dado el presidente de la entidad alemana, Josef Ackermann, al renunciar a su bono millonario anual con motivo de la crisis financiera internacional.

El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann
El presidente de Deutsche Bank, Josef Ackermann

En declaraciones que publicará el domingo el diario 'Bild' y confirmadas hoy por portavoz de Deutsche Bank, Ackermann ha comunicado al consejo de vigilancia de la entidad que "en este año difícil renuncio a mi bono en beneficio de los trabajadores que necesitan más dinero que yo".

El portavoz agregó que los otros cuatro miembros del consejo directorio del banco, que en lo que va de año ha perdido en bolsa el 60% de su valor, siguieron el ejemplo de Ackermann. El pasado año, los miembros de ese gremio cobraron 33,2 millones de euros, de los que 4,3 millones eran independientes del éxito del banco.

Se calcula que Ackermann gana anualmente unos 13,6 millones de euros -dos terceras partes en efectivo-, lo que le convierte en unos de los altos ejecutivos mejor pagados en Alemania, aunque lejos del jefe de Porsche, Wendelin Wiedeking, a quien el diario 'Bild' atribuyó el pasado año un salario de 60 millones de euros anuales.