Banca

Deutsche Bank acuerda la compra de las acciones de ABN Amro

El banco alemán Deutsche Bank quiere comprar parte de ABN Amro en Holanda, para lo que ha acordado una declaración de intenciones con el Ministerio de Finanzas holandés, ya que la entidad de crédito está nacionalizada.

Deutsche Bank informó hoy en un comunicado de que las partes que están en venta de ABN Amro corresponden al acuerdo fracasado del 2 de julio de 2008.

Deutsche Bank no facilitó un precio de compra pero entonces estaba dispuesto a pagar 709 millones de euros (1.120 millones de dólares de entonces) por esos activos.

No obstante, fuentes financieras aseguraron que el precio de compra del acuerdo actual se sitúa algo por debajo, si bien el Deutsche Bank asumirá gran parte de los riesgos de la cartera de créditos que adquiera.

"Las condiciones contractuales finales son una parte de las negociaciones posteriores", asegura el primer banco alemán en activos en el comunicado.

Añade que "el Deutsche Bank considera que esta combinación creará una plataforma productiva tanto para los clientes como para los empleados".

Deutsche Bank ampliaría con el cierre de la transacción su ya importante posición en Holanda a cuarto ofertante en el sector de banca de inversión y para empresas.

La transacción todavía debe ser aprobada por ABN Amro y los consejos de supervisión de Deutsche Bank, De Nederlandsche Bank, así como las autoridades de la competencia de la Unión Europea (UE).

El Gobierno holandés decidió a finales de noviembre del pasado año la fusión de los bancos ABN-Amro y Fortis Holanda para evitar el colapso.