Una quincena de antiguos socios de PricewaterhouseCoopers Consulting, entidad integrada en IBM en octubre de 2002, ha firmado su salida de la subsidiaria española del Gigante Azul. Los términos de la negociación se mantienen en secreto, pero fuentes internas aseguran que estos consultores, con condiciones laborales al margen del convenio de IBM, han obtenido finiquitos superiores a 1,2 millones.
Martha Rogers defiende que el 'único activo valioso de la empresa es el cliente'
Andersen libra su penúltima batalla en los tribunales
Andersen pagará 50 millones por su implicación en el fraude de WorldCom
La firma auditora Laes se integra en la red internacional de Nexia
Roland Berger estudia cuál es la fábrica de Lanxess más viable
KPMG contrata a un equipo de la competencia para la asesoría financiera
Deloitte entra en China a través de la fusión con una empresa local
Deloitte dice que la auditoría a FG Valores se destruyó en el Windsor
Los auditores europeos se muestran preocupados por el coste de la transparencia
'La subida de precios es un camino inexorable'. Así de tajante se mostró ayer el presidente de Deloitte en España, Carlos González, quien aseguró que la pérdida de Telefónica como cliente en auditoria hará crecer a la firma en otros terrenos.
La firma Deloitte ha llegado un acuerdo con la gestora de Torre Picasso para albergar en este edificio a los 1.200 empleados que hasta el día del incendio tenían su sede en el edificio Windsor. Torre Picasso ya puso a disposición de la auditora dos plantas después del incendio como medida provisional. A partir del mes de junio Deloitte pasará a ocupar 15 plantas del rascacielos.
La pobreza de información de la memoria debe ser reflejada por los auditores
Los beneficios de Ernst & Young SL se hunden un 99,5% en España
Deloitte recuperó tras el incendio sus sistemas y comunicaciones en 72 horas
Consulting Empresarial inicia en México e Italia su negocio internacional
BDO Audiberia facturó 35,74 millones, un 23% más
Ya hay ganador. Ernst & Young ha desbancado a PricewaterhouseCoopers y a KPMG, y se ha hecho con el contrato de auditoría de Telefónica y dos centenares de filiales del grupo. La auditora da un salto de gigante en su representación entre las grandes empresas.
La compañía española Iberoamerican Group ha adquirido la masterfranquicia de Action International para el mercado nacional. El grupo estadounidense, especializado en consultoría para pymes, tiene 600 franquiciados en 20 países y prevé superar el centenar de asociados españoles en cinco años.
Lleva apenas una semana ejerciendo como nuevo presidente del Consejo General del Notariado. Respecto a una posible unificación con los registradores, asegura: 'Si es para bien, estoy a favor; si es para mal, en contra'
El hasta ahora vicepresidente de Deloitte, Miguel Zorita, ha anunciado a los socios su intención de abandonar la firma, al frente de la cual queda ahora en solitario Carlos González al no estar previsto el nombramiento de un nuevo vicepresidente. Deloitte da por cerrado el proceso de integración con la extinta Andersen.
Los auditores critican el arancel que establece la Ley Concursal
Cuatrecasas continúa su expansión y absorbe un bufete en Vigo
Telefónica Empresas firma su primer trabajo de consultoría
El próximo 1 de enero nacerá uno de los mayores despachos de abogados del mundo. La fusión del bufete anglosajón DLA, con presencia en España, con los bufetes estadounidenses Piper Rudnick y Gray Cary, dará lugar a una de las cinco mayores firmas multidisciplinares, con presencia en 18 países.
Bruselas desea mejorar el control de las cuentas de las empresas exigiendo la rotación del equipo auditor cada cinco años o el cambio de auditora cada siete. La Federación europea de Expertos Contables advierte en un informe de que este cambio legislativo socavará la calidad de las auditorías y facilitará la ocultación de irregularidades.
Está convencido de que la sociedad empieza a recuperar la confianza en los auditores, aunque la supervisión a la que están sometidos, que considera excesiva, hace que aún se sientan en libertad vigilada. Asegura que tanto las pequeñas como las grandes firmas tienen que luchar por recuperar la confianza del mercado
Abogados españoles en un despacho internacional'Hemos cambiado de estrategia para ser los primeros en derecho nacional'
Tiene 48 años, está casada y tiene dos hijos. Es francesa y desde su elección en 1999 ha ocupado un lugar clave en la presidencia de Baker & McKenzie, una de las mayores firmas de abogados de EE UU.
Las firmas auditoras no se cansan de repetir que su negocio va mucho más allá del simple control de cuentas. Se definen como empresas multidisciplinares y lo demuestran apostando por reforzar áreas de negocio. Es el caso, por ejemplo, del buen gobierno, que ha llevado a firmas como Deloitte a crear un departamento específico.
Rodrigo Uría está convencido de que es un hombre con suerte y asegura que su intuición le ha permitido tomar las decisiones correctas en momentos claves. Uría dirige uno de los bufetes de abogados de España con más prestigio y mayor presencia internacional. Es, por herencia materna, un apasionado del arte y en especial de la pintura. Desde hace tres meses preside el Patronato del Prado. Y confiesa que la clave de su éxito consiste en haber hecho muchas cosas en la vida.
Lleva 29 años en la firma y desde el pasado mes de julio ocupa la presidencia de PwC. Cree que una oferta multidisciplinar potente es fundamental a la hora de ofrecer auditorías de calidad
La decisión de Telefónica de cambiar de auditor, tras nueve años con Deloitte, puede modificar el mapa de un sector controlado claramente por esta compañía. PwC, Ernst & Young y KPMG analizan sus posibilidades, mientras las firmas medianas tienen la esperanza de hacerse con algún trozo del pastel.
Telefónica sacudirá el sector de la auditoría en España convocando el contrato del año. La primera empresa por capitalización, matriz de decenas de filiales en todo el mundo y con una factura en auditoría que ronda los 15 millones, dejará de auditarse con Deloitte & Touche.
Accenture ofrece el 0,19% de su capital a la plantilla de España
Mercer refuerza su negocio de consultoría en España con la compra de Concord
La contratación de ingenieros españoles, clave del éxito de Axpe
Las cuatro grandes auditoras, Pricewaterhousecoopers, Ernst & Young, KPMG y Deloitte & Touche, han visto cómo las nuevas exigencias de transparencia se convertían en una gran oportunidad de negocio tanto en el extranjero como en España. Ninguna de ellas quiere dar cifras concretas, pero todas han creado equipos multidisciplinares especialmente preparados para asesorar en materias de gobierno corporativo.
Siconet lidera la creación de una federación de consultoras europeas
Bruselas aplaza de nuevo la adopción de las normas contables