Agora sitúa a la seguridad como pilar de su expansión
Agora Solutions quiere hacerse un sitio en el sector de la consultoría en las tecnologías de la información (TI). La empresa va a concentrarse en la seguridad y el desarrollo de las nuevas websites.
Su presidente, José Ramón Riera, asegura que las empresas no son conscientes de los riesgos que afrontan por la posible pérdida de datos y no han desarrollado verdaderas barreras de defensa ante ataques de hackers o ante el robo de información por parte de algún empleado. Según el directivo, sólo los bancos se han dado cuenta de la vulnerabilidad.
Riera cree que la modernización de websites va a ser una de las principales fuentes de ingresos de los próximos ejercicios. 'Muchas se han quedado obsoletas', asegura el ejecutivo, quien añade que las empresas o administraciones no tendrán más remedio que renovarlas. Asimismo, afirma que las websites tendrán que hacer para adaptarse a los invidentes. 'La UE está preparando una norma que obligará a bancos y administraciones a renovar sus webs para permitir el acceso a los discapacitados', indica Riera. 'En España, salvo Caja Madrid y Bankinter, apenas se han tomado iniciativas', dice.
Con esta estrategia, la compañía quiere consolidar su crecimiento. Agora nació en octubre de 2002. La empresa, cuyo capital está repartido entre los tres socios fundadores, cuenta con 108 empleados. Entre sus clientes figuran Realia, Cemex, Morgan Stanley o Telefónica. De cara a este ejercicio, prevé alcanzar unos ingresos de 5,5 millones de euros y un beneficio de 140.000 euros. 'Desde el primer año hemos registrado ganancias netas, si bien no hemos repartido dividendos porque nuestro objetivo ha sido elevar las reservas para mantener el ritmo de inversiones', asegura Riera.