_
_
_
_
_
Consultoría

Finanfácil planea abrir 100 oficinas en Portugal en dos años

La consultora financiera Finanfácil inicia su expansión internacional con la concesión de una masterfranquicia en Portugal. Con este acuerdo de colaboración, la financiera espera abrir en los dos próximos años 100 oficinas en el país vecino.

La consultora ingresará 700.000 euros por la venta de la masterfranquicia, junto con un 20% del royalty mensual durante los 15 años que dura el contrato de franquicia, según explicó Ángel Pérez, consejero delegado de la firma. Cada una de las oficinas portuguesas supondrán una inversión para el franquiciado de 24.000 euros.

Los nuevos establecimientos trabajarán con el mismo sistema que las oficinas españolas y ofrecerán los mismos productos. 'La situación de sobreendeudamiento de las familias, que creó la necesidad de impulsar consultoras financieras como Finanfácil en España hace tres años, es ahora muy similar en Portugal', explicó Pérez.

El grupo va a utilizar este sistema de concesión para articular toda su expansión internacional. El próximo objetivo de la consultora es Italia. La compañía ya está en proceso de conversaciones para seleccionar allí un masterfranquiciado.

Respecto de su expansión en Latinoamérica, otro de sus objetivos, Finanfácil tiene previsto introducirse en este mercado con la apertura en los próximos meses de dos oficinas en Argentina, concretamente en Buenos Aires y Rosario. Las delegaciones de la consultora financiera se abrirá mediante un acuerdo con unos emprendedores locales para comprobar la respuesta del mercado. 'Actuarán por su cuenta pero con nuestro apoyo en el negocio', remarcó Pérez.

Finanfácil nació hace tres años en Tarragona 'en respuesta a la necesidad del mercado', derivada del creciente endeudamiento de los hogares españoles y se extendió con rapidez por España. Tiene actualmente 30 oficinas propias y más de 100 franquiciadas, que espera aumentar a 200 a final de año, según Pérez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_