Pyrenalia invierte ocho millones para convertirse en una gestora integral
Pyrenalia, un call center creado en 2000 en Sos del Rey Católico (Zaragoza ) por la consultora Eatur , ha dado un giro total a su antiguo modelo de negocio. La pyme invertirá ocho millones de euros en un nuevo edificio en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) y se transformará en una consultora integral, capaz de gestionar la información y proyectos de empresas y Administraciones públicas.
Juan Manuel Álvarez, consejero delegado de Pyrenalia, señala que 'cerramos una etapa en la que hemos aprendido mucho. Ahora vamos a aprovechar los conocimientos adquiridos para ampliar actividades y crecer en nuevos ámbitos'.
La firma aragonesa desarrolla un acuerdo de colaboración con USP Hospitales. Pyrenalia ha implantado en 12 centros asistenciales de este grupo un sistema de reconocimiento de voz y corrección remotos, que facilitan la elaboración de diagnóstico por imagen. 'Se trata de una innovación que ha reducido sustancialmente la entrega de resultados de pruebas diagnósticas, lo que supone una importante mejora en la atención a los pacientes', subraya Álvarez.
Para acometer sus proyectos, Pyrenalia ha reforzado su accionariado. La propiedad se reparte ahora entre las empresas AR Futuro, Eatur y Patrigest. 'Pensamos que la externalización de actividades de comunicación de las empresas con sus clientes, a través de la gestión multicanal, tiene mucho futuro y estamos decididos a aprovecharlo'.
Álvarez reconoce que 'el traslado desde Sos a Zaragoza ha sido duro, sobre todo porque hemos sido uno de los principales referentes de la creación de empleo en nuestro emplazamiento inicial. Sin embargo, tenemos la satisfacción de no habernos limitado al cierre del contact center, sino que lo hemos transformado para seguir creciendo'. Pyrenalia ocupa a 75 trabajadores y cerró 2004 con una facturación de 2,5 millones. En 2005, se prevé superar el centenar de empleados y elevar las ventas hasta los cuatro millones.