_
_
_
_
Aecoc 2006

Mercadona reconoce que deberá crecer fuera en cuatro años

E. Uriol / C. G. Bolinches|

La cadena de supermercados Mercadona, que mantiene desde hace varios años un ritmo de aperturas de unos 100 establecimientos anuales, se verá obligada a ralentizar su expansión en un plazo de cuatro años, cuando alcance las 1.500 tiendas. La saturación del mercado y la propia dinámica de crecimiento de la empresa le impulsarán a salir al exterior.

Medios de comunicación

Prisa lanza una opa voluntaria sobre el 100% de Media Capital

El Grupo Prisa anunció ayer el lanzamiento de una opa por el 100% del capital de su participada portuguesa Media Capital. El principal grupo de medios de comunicación de España ofrece 7,4 euros por cada acción de la compañía lusa, un precio que refleja su valor real, según la compañía española. Prisa controla el 33% de Media Capital y tiene una opción para comprar hasta otro 13%.

Participación

Sacyr quiere el 20% de Repsol para ser su primer accionista

Susana R. Arenes / Carmen Monforte|

La quinta constructora española volvió a dar la campanada. Sacyr Vallehermoso comunicó ayer que quiere pasar del 9,95% que ya tiene en Repsol al 20%. De esta forma, relevaría como primer accionista a La Caixa, que cuenta con un 14%. De momento, el movimiento acordado entre el grupo de Luis del Rivero y la petrolera que preside Antonio Brufau busca reforzar aún más el núcleo duro.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_