_
_
_
_
_
Real Decreto

Aprobada la relación laboral especial de los abogados

El Consejo de Ministros aprobó el real decreto que regula la relación laboral de carácter especial de los abogados que prestan servicios en despachos individuales o colectivos. La norma, que tiene por objetivo resolver la controvertida cuestión de si la prestación de servicios por cuenta ajena de los abogados a los despachos tenía o no carácter laboral, reconoce el carácter especial de la relación laboral de los letrados con los bufetes.

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), que reconoce que el texto ha sido producto de intensas negociaciones, califica el Real Decreto de 'satisfactorio para la profesión, en líneas generales'. Reconoce que introduce seguridad jurídica y clarifica la relación laboral entre profesionales.

El CGAE reconoce que es una norma importante para los profesionales jóvenes, 'ya que les otorga una cobertura social que antes no tenían, facilita la defensa de sus derechos laborales y hará que se fijen remuneraciones de referencia para su trabajo', argumenta el órgano de la abogacía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_