Nombramiento

Miguel Boyer entra en el consejo asesor de Ernst & Young

La firma de servicios profesionales Ernst & Young acaba de rematar uno de sus fichajes estrella. La auditora, que preside en España José Miguel Andrés, acaba de incorporar a sus filas Miguel Boyer y lo anunciará en los próximos días. El ex ministro y ex presidente de CLH, y desde el pasado mes de abril nuevo consejero de Urbis, pasará a formar parte del consejo asesor de la firma de servicios profesionales.

Sin embargo, Boyer actuará como asesor externo, ya que sus visitas a la firma, en la que no cuenta con un despacho propio son, al menos de momento esporádicas.

Con el nuevo fichaje Ernst & Young quiere reforzar algunas de sus líneas de negocio, como la inmobiliaria, entre otras. En los últimos tiempos la firma se ha hecho con la auditoría de importantes empresas.

Además de conseguir en 2005 la del grupo Telefónica, Ernst & Young se encarga ya de la revisión de las cuentas anuales de compañías como Iberdrola o el Real Madrid que al igual que antes lo hizo la operadora que preside César Alierta, han decidido cambiar de auditor. A pesar de que la firma auditora no cuenta con un consejo asesor formalmente establecido, determinados profesionales, por lo general altos directivos, acuden con frecuencia a su sede central para completar los conocimientos de los más de 17.000 profesionales que trabajan en 14 oficinas en toda España.

En verano de 2005 Ernst & Young incorporó a otro ex ministro. En este caso se trataba de Juan Costa, ex secretario de Estado de Hacienda y ministro de Ciencia y Tecnología con el último Gobierno del PP. En realidad la de Costa fue una reincorporación ya que Ernst & Young había sido la multinacional en la que comenzó su carrera profesional después de acabar sus estudios de Derecho en Navarra y antes de dedicarse a la política.