¡Menos mal que existen los norteamericanos!
¡Menos mal que existen los norteamericanos!.
¡Menos mal que existen los norteamericanos!.

Un cupón del 4% anual pagado religiosamente durante 98 años ha dado una rentabilidad de casi el 400%. Reino Unido los lanzó en 1917 y los amortizará el próximo año.
Beneficios breves, dolor duradero.

La Comisión Europea (CE) ha decidido no rechazar los proyectos presupuestarios de Francia e Italia para 2015 en esta fase del proceso de evaluación.

El déficit del Estado hasta septiembre bajó al 3,11% en septiembre, un buen dato que contrasta con las comunidades autónomas, que en agosto superarón el objetivo del 1% de todo el año.

Mariano Rajoy aprovechó la cumbre de la zona euro de ayer y hoy para reclamar al BCE medidas para frenar una caída de la inflación que pone en peligro la recuperación.

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha confirmado el rating BBB+ de España con perspectiva de estable y ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2014 y 2015.
Los bonos franceses bajan de división.

La zona del euro registró un ligero repunte de la actividad empresarial en el mes de octubre, si bien ese incremento esconde la caída de los precios más intensa de la crisis.

La oficina estadística de la UE ha confirmado este martes una reducción en tres décimas del déficit de España en 2013, hasta situarlo en el 6,8% del Producto Interior Bruto (PIB) en lugar del 7,1% calculado en abril.

El Tesoro español ha colocado 4.050 millones de euros en letras a tres y nueve meses, aunque ha tenido que subir los tipos de interés.

La entidad ha comenzado a comprar titulizaciones, la primera parte de su plan de compra de activos, que apunta a un mercado de un billón de euros.

El ministro francés de Finanzas ha reafirmado antes de un encuentro con su homólogo alemán que Francia reducirá su déficit al ritmo apropiado para no perjudicar la frágil recuperación de la economía gala.

Según los datos actualizados por el Banco de España, la deuda pública creció en 3.685 millones en agosto respecto a julio, un mes en el que el endeudamiento se había reducido.

Los inversores advierten con sus ventas del peligro de recesión y presionan de nuevo al BCE para que compre deuda y a los gobiernos para que aborden reformas.

El Tesoro ha colocado 3.200 millones de euros, por debajo del objetivo de 3.500 euros, en obligaciones a diez años con un cupón del 2,75 % y vencimiento en octubre de 2024 y a quince años con un cupón del 5,15 % que vencen en octubre de 2028.

La Autoridad Fiscal discrepa de Hacienda y sostiene que el margen es mínimo Todo indica que las comunidades incumplirán también este año el objetivo de déficit

Los inversores escapan de la renta variable y buscan refugio en la renta fija, especialmente en la deuda alemana, con el interés del bund en mínimos por debajo del 0,8%.

El órgano supervisor reclama que se aplique las medidas de la Ley de Estabilidad Presupuestaria Defiende que las previsiones de ingresos del Estado para 2015 son muy exigentes
A Italia le falta un buen plan B.

En relación al referéndum catalán, ha señalado que la soberanía reside en el pueblo español.

El Tesoro ha captado 4.030 millones en letras a a 6 y 12 meses a tipos que han subido levemente. El jueves tratará de captar hasta 3.500 millones en deuda a 10 años.

Bruselas exigirá acometer las reformas estructurales pendientes El Eurogrupo deja claro que las normas están para todos

La UE ha pedido a España información adicional sobre el impuesto que grava a esos comercios al considerar que puede ser discriminatorio e ir contra el derecho comunitario. Las seis autonomías que lo aplican se juegan 250 millones de ingresos con los que cuentan para reducir el déficit.

Exige rebajas de cotizaciones sociales a parados de larga duración y menores de 25 años en los países con mayores tasas de desempleo.
Alemania se aferra a la austeridad.
Francia mira a las reformas.

El Tesoro español ha cerrado hoy una emisión sindicada de bonos ligados a la inflación por 5.000 millones de euros, por encima de los 3.000 millones previstos en principio y después de haber registrado demanda por 11.270 millones.

El Gobierno de Hollande no cumplirá el objetivo de déficit, pero Merkel cada vez tiene menos aliados en su cruzada.

El Fondo destaca que en países como España con bajo crecimiento y alto desempleo puede ser una política determinante El informe advierte que los proyectos a financiar deben ser eficientes y generar suficientes beneficios

Los inversores no residentes poseían a finales de agosto 326.204 millones de euros en renta fija soberana española.

Devolver los niveles de endeudamiento a valores respirables exige avances nominales muy elevados del PIB y limitar nuevos compromisos, en opinión de los expertos.

En los últimos años empresas y familias han generado capacidad de financiación; el Estado, no La economía ha logrado retomar una ligera senda de recuperación de la competitividad y del crecimiento, pero a un ritmo insuficiente
España continúa aprovechando el entorno de bajos tipos de interés y ha colocado 880 millones en bonos a cinco años al 0,963% y 2.668 a 10 años al 2,075%. La demanda ha superado los 8.000 millones.

Siempre hay un Presupuesto mejor.

Las cuentas públicas entregadas ayer por el Gobierno a las Cortes Generales son una confortable prórroga de las vigentes, pese a que la situación de la economía permite algún riesgo adicional, que el Gobierno no quiere correr.
El Tesoro alemán ha colocado este miércoles por primera vez en su historia deuda a diez años con un interés inferior al 1%, aunque la demanda no ha logrado cubrir toda la deuda emitida por el Tesoro.
La deuda pública se disparará por encima del 100% en 2015, con una emisión bruta de cerca de 243.000 millones de euros.

Todas las comunidades autónomas registraban déficit a finales de julio. Seis de ellas superaban el objetivo del 1 % de PIB fijado por el Estado para el año Navarra, Extremadura, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña.

La rentabilidad de los bonos autonómicos se mantiene en torno a mínimos históricos. Los de vencimiento en un año apenas cotizan en el 1,57%, y a 10 años, en el 4,6%.