_
_
_
_
_
El interés sigue bajo control

El Tesoro vende deuda por debajo del objetivo máximo

Agentes de bolsa trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos
Agentes de bolsa trabajan en el parqué de la Bolsa de Nueva York, Estados Unidos EFE

En plenas turbulencias del mercado, el Tesoro Publico ha colocado hoy 3.200 millones de euros en deuda a 10 y 15 años, por debajo del máximo previsto fijado en 3.500 millones de euros. En lo referente a las obligaciones a diez años, han subido las rentabilidades hasta el 2,196%. La anterior subasta celebrada para este plazo se colocó con tipos mínimos históricos. Fue el 2 de octubre, entonces la rentabilidad fue del 2,075%.

Por su parte, en las obligaciones a quince años, la rentabilidad ha caído al 2,84% desde el 3,5% al que colocó en la anterior subasta que fue en mayo cuando adjudicó 1.094,29 millones restantes con un interés marginal del 3,524%, el menor hasta ahora de la serie histórica.

En el mercado secundario de deuda, el interés del bono a diez años, el de referencia para medir el riesgo país, está al borde de mínimos históricos, a punto de caer por debajo del 2% tras haber caído en algún momento de la sesión de hoy hasta el 2,019%.

El Tesoro Público tiene muy adelantadas sobre el calendario sus previsiones de financiación para este año, y ha captado ya el 91,3% de lo previsto -118.015 millones de euros- dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo.

Y ello a un coste medio del 1,61% a 30 de septiembre, frente al 2,45% de cierre de 2013.

Si en un primer momento estaba previsto que España emitiera este año en términos netos 65.000 millones, finalmente se quedará en unos 55.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_