Ir al contenido
_
_
_
_

Las espadas en todo lo alto

Los alcistas plantan cara a sus adversarios en el Ibex. Entre los 9.800 y 9.900 puntos se define el inicio o no de la corrección. El Dax no cede y busca incansable la conquista de los 9.000 puntos.

Impacto Draghi

El sector bancario europeo tiembla con los nuevos criterios en los test de estrés. Los bajistas aprovechan para intentar dar inicio a la corrección en el Ibex. El Dax y Wall Street plantan cara a los osos.

El selectivo se deja un 1,84% y pone en peligro los 9.800

El BCE pincha la racha alcista del Ibex

Brusco parón en Bolsa tras el atracón de las últimas sesiones. La publicación de los criterios del BCE para examinar a los bancos y la apertura bajista de Wall Street han provocado un ajuste del selectivo del 1,84%, que pone en peligro los 9.800 puntos.

La gran banca desafía los 10.000

Tras nueve jornadas consecutivas al alza, el Ibex alcanzó las cinco cifras. A finales de semana, los grandes bancos presentan sus resultados. El objetivo del selectivo español en el medio plazo se sitúa en los 11.000 puntos.

El Ibex cae presa del pánico comprador

Al igual que hay pánico vendedor en las tendencias bajistas, también existe el pánico comprador en las alcistas. Este aparece cuando tras una ruptura en niveles clave, se producen importantes alzas. El miedo de muchos grandes inversores a quedarse fuera les obliga a entrar aceleradamente.

Grave error en plena ciclogénesis bursátil

Los grandes techos vienen precedidos de enérgicas compras de las manos débiles mientras las manos fuertes aprovechan la euforia para repartir papel. Los pequeños inversores han ido saliendo del Ibex durante la gran subida veraniega. Los grandes tiburones del mercado han hecho lo contrario, entrar a saco.

Dow Jones: Un gigante... ¿atascado?

El Dow Jones muestra una ligera divergencia con sus homólgas americanas. Superados los máximos históricos, no ha sido capaz de alcanzar la parte superior del extenso canal alcista. Los 14.000 puntos son un nivel clave en el corto plazo.

Nasdaq Composite: Tecnología desatada

La tecnología inició en 2009 la gran tendencia alcista en la renta variable y no ha parado desde entonces. Se encuentra en la parte alta del canal alcista y sin signos de agotamiento. Dejando atrás los 3.800 puntos, su próximo objetivo está en los 4.250/90 puntos.

S&P 500: Tendencia insaciable

El patrón de las bolsas mundiales cumple con todos sus objetivos en 2013. Alcanzó la subida libre absoluta y la mantiene a día de hoy. Un fuerte escollo tiene por delante, batir la parte superior del canal alcista del largo plazo.

_
_