_
_
_
_
_
Análisis tras la operación para reforzar capital

Bankia Bolsa le sube un 5% el precio objetivo a BBVA

El presidente del BBVA, Francisco González.
El presidente del BBVA, Francisco González. Efe

Bankia Bolsa analiza la venta de BBVA del 5,1% en CNCB en 2013, gracias a la que el banco que preside Francisco González incrementará sus recursos propios en 2.400 millones, que supone 72 puntos básicos de capital computable de Basilea 3.

BBVA estima un efecto neto negativo de 2.300 millones de euros en el beneficio neto atribuido de 2013, principalmente debido a que la participación en CNCB se contabilizará como un activo disponible para la venta.

“Consecuentemente, la nueva contabilización implica que nuestra estimación de beneficios para este ejercicio se reduce el 71% y sin cambios en los siguientes”, señala Javier Bernat, analista de Bankia Bolsa.

“Estratégicamente, no queda del todo claro cuáles serán los siguientes pasos de BBVA en China aunque no se contempla la retirada. Estratégicamente también, Brasil es uno de los países donde BBVA no tiene una red comercial significativa y considerando que Brasil es el mayor socio comercial de China en Latinoamérica y

BBVA el segundo banco en importancia en la región, no descartamos que de nuevo se intente entrar en este mercado”, señala el experto.

Así, el analista de Bankia Bolsa le mejora el precio objetivo un 5%, a 8,72 euros por acción, frente a los 8,3 euros anteriores, al tiempo que le mantiene la recomendación en mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_