Los títulos de la compañía cerraron en los 30,11 euros
Alken pone a la venta el 2,72% de Grifols

Alken pone a la venta el 2,72% de Grifols

Alken Asset Management se desprende de las acciones de Grifols. Según el comunicado que la compañía remitió ayer a la CNMV,el fondo de inversión pone a la venta un paquete de 5,8 millones de acciones de serie A y sus correspondientes derechos de voto, lo que representa el 2,72% del capital de la farmacéutica.

UBS será el encargado de llevar a cabo la colocación mediante la modalidad de colocación acelerada entre inversores cualificados.

A cierre de mercado los títulos de Grifols se situaban en los 30,11 euros tras anotarse un 2,64% en la jornada.De acuerdo a estos precios, Alken Asset obtendría unos ingresos de 174,5 millones. No obstante, tal y como se indica en el folleto el precio de venta se determinará una vez se conozca la demanda.

La noticia fue no sentó mal al mercado, pues instantes después de publicarse el hecho relevante, las acciones de serie B que cotizan en el mercado neoyorquino, y que carecen de derechos de voto, reaccionaron con subidas cercanas al 5%.

En lo que va de año los títulos de Grifols que cotizan en el parqué madrileño se anotan un 15%.
Capital Research es el accionista de referencia de Grifols con 9,97% del capital de la compañía, es decir, 21 millones de acciones de acuerdo a la información remita a la CNMV. Le sigue muy de cerca Deria, con alrededor de 18 millones de acciones que representan el 8,77% del capital social de la compañía y Scranton Entreprises.Este último es dueño de 16 millones de acciones o lo que es lo mismo del 7,58% del capital de la farmacéutica.

En cuarto lugar se encuentra Víctor Grifols Lucas, uno de los fundadores del grupo de hemoderivados y que hasta el año 2002 ocupó la presidencia del mismo. Según la información remita al regulador, el padre del actual consejero delegado cuenta con una participación del 6,15% por valor de 391 millones de euros. El quinto puesto es para la gestora de fondos BlackRock que dispone del 3,08%.

Normas
Entra en El País para participar