Las firmas de análisis auguran un potencial del 5%
JB Capital recomienda comprar Gas Natural

JB Capital recomienda comprar Gas Natural

JB Capital Markets reitera su recomendación de comprar sobre Gas Natural. La casa de análisis considera que una futura reforma del sector gasista no representaría una preocupación importante para la compañía y su cotización. En opinión de JB Capital los títulos de Gas Natural "ya han descontado el riesgo regulatorio". Los expertos esperan que las acciones de la compañía se beneficien del buen comportamiento que están registrando los mercados internacionales de gas y del mensaje que transmita la compañía el 5 de noviembre cuando presente sus resultados del tercer trimestre.

A la espera de conocer la evolución de las cuentas en los primeros nueve meses del año, JB Capital establece como precio objetivo los 18,4 euros, es decir, considera que la gasista cuenta con un potencial de subida del 5,5%. En lo que va de año sus acciones se han apreciado un 36%. 

Por su parte Macquarie selecciona a Gas Natural como su compañía preferida de entre todas las utilities españolas. La firma reitera su recomendación de sobreponderar y eleva su precio objetivo un 6% hasta los 18 euros. La razón que alegan los expertos son sus expectativas de "vuelta a la normalidad en las actividades de exportación de GNL en Egipto y el nuevo contrato con Azerbaiyán".

La casa de análisis destaca además la próxima actualización del Plan Estratégico como un catalizador positivo y pone de relieve el cumplimiento del compromiso en materia de dividendo (+10% anual) gracias a un flujo de caja libre sólido y un capex bajo.

Normas