
El Ibex se queda a las puertas de los 8.900 pese a las fuertes compras
El selectivo español se anotó un alza del 0,7% que distó de las subidas de casi el 2% que registraron algunos grandes parqués europeos a lo largo de la sesión.

El selectivo español se anotó un alza del 0,7% que distó de las subidas de casi el 2% que registraron algunos grandes parqués europeos a lo largo de la sesión.

El Ibex cierra una jornada marcado por la caída del petróleo y los descensos en la banca europea, que han frenado sus avances aunque no han impedido las subidas.

El crudo vuelve a la carga

El nerviosismo tras la amenaza terrorista en Bruselas ha acabado trasladándose a los parqués europeos, que finalmente han suavizado la sangría con los datos macro de la Eurozona

El miedo ha tenido un efecto inmediato en los mercados. Las Bolsas caen a plomo, con los valores relacionados con el turismo liderando las pérdidas, mientras que los clásicos activos refugio se erigen como ganadores.

El pasado 2 de marzo, la CMVM ya suspendió la cotización de las acciones del banco portugués La Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) hizo pública esta decisión instantes antes de que comenzara la sesión en la Bolsa de Lisboa

Las acciones de Sniace han vuelto a cotizar en el mercado español después de una suspensión de más de dos años y medio, y se dispararon un 155%.

Wall Street ha tardado tres meses en colocarse en terreno positivo con una jornada en la que el Dow Jones ha sumado un 0,9%. El Ibex ha podido salvar la sesión pese a las dudas.

La reunión de la Fed hizo que reinara la prudencia en unos mercados europeos que cerraron sin conocer el veredicto acerca de los tipos de interés.

Las ganancias de la últimas jornadas han dado hoy paso a la recogida de beneficios. Ello, unido a la caída del petróleo y la incertidumbre hacia la Fed han hecho descender al Ibex hasta los 8.988,3 puntos.

El Ibex continúa con su buena racha y logra afianzar los 9.100 puntos después de que el pasado jueves Mario Draghi anunciara las nuevas medidas del BCE.

La euforia de los inversores tras desplegar Draghi toda su artillería se ha desinflado. La Bolsa ha subido solo un 0,07%,tras haber llegado a ganar casi un 4%.

Los mercados siguen mostrándose cautos ante la llegada de Draghi. El Ibex, que ha llegado a tocar los 8.800 puntos, se ha relajado hasta cerrar con un leve ascenso del 0,24%.
Una nueva puerta a la financiación.

Los inversores repliegan sus alas en la semana de Mario Draghi. El Ibex vuelve a terreno negativo tras siete sesiones consecutivas al alza.

El Ibex 35 ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al cerrar en los 8.811,6 puntos y anotarse un 0,51% en la sesión de hoy y un 5,54% en la semana. Desde los mínimos anuales del 11 de febrero escala un 13,75%.

La calma llega a las Bolsas europeas. Los índices frenan las subidas mientras los inversores se decantan por recoger beneficios en una sesión sin pena ni gloria.

El Ibex consigue afianzar los 8.700 puntos en una sesión en la que la volatilidad se ha instaurado en las Bolsas Europeas tras una apertura bajista en Wall Street.

El regulador bursátil luso precisó que tomó esta decisión tras la publicación de “informaciones sobre la posible alteración de la estructura accionista” de la entidad. Los títulos de Banco Portugués de Inversiones (BPI) cotizaron durante las tres primeras horas de sesión y se disparaban más de un 10%.

El Ibex 35 ha acelerado hasta alcanzar los 8.600 puntos en la que es su cuarta subida consecutiva y su mejor racha desde el pasado octubre

Indra ha llegado a subir más de un 20%, tras publicar ayer tras el cierre del mercado unos resultados que han superado las expectativas. Los analistas bendicen a la compañía en Bolsa.

El Ibex 35 transitaba por la sesión a la baja hasta que un buen dato del IPC en la zona euro y las medidas monetarias en China parecen haber alegrado el ánimo de los inversores.

El Ibex se sacude los miedos y cierra con rebote la semana, pero se encamina a su tercer mes consecutivo de pérdidas. Pocos analistas ven algo positivo en este arranque de año .

Tres gráficas aterradoras presidente ejecutivo.

La prima de riesgo se mantuvo estable a pesar de la bajada del interés del bono germano a 10 años Wall Street también se apuntó a las ganancias: un 1,3% el Dow Jones, un 1,1% el S&P y un 0,87% el Nasdaq

El selectivo nacional borra su rebote por la alta volatilidad del petróleo y los malos datos macro que llegan desde Estados Unidos.

El selectivo español se queda a las puertas de los 8.400 puntos en una jornada con un buen comportamiento de los bancos y las commodities.

Pese a la volatilidad en el precio del crudo y aún con las ventas desatadas en todo el continente, el selectivo cierra su primera semana de febrero ganando terreno a sus pérdidas anuales.

El selectivo encaraba la jornada recuperando los 8.400 puntos. Sin embargo, una apertura mixta en Wall Street y las pérdidas en la banca han hecho que el Ibex acabe en negativo.

Hasta el cierre de este jueves, el Ibex parecía que cambiaba la tendencia. Sin embargo, a última hora le han fallado las fuerzas y ha sido incapaz de conquistar los 8.500 puntos. ¿Ha cambiado el contexto de fondo? ¿O es más bien una mejora pasajera? Aquí van algunas claves.

El Ibex recupera la resistencia de los 8.200 puntos y continúa con el rebote iniciado el lunes. La nueva tregua del petróleo consigue animar las compras entre los inversores en todo el continente.

El precio del petróleo pasó de anotarse un 6% a caer más de un 3% y se llevó por delante el alza de las Bolsas europeas tras la decepcionante reunión entre Arabia Saudí y Rusia

Deutsche Bank se anota na fuerte subida en Bolsa tras anunciar que recomprará hasta 4.800 millones en deuda para mostrar a sus inversores su fortaleza financiera.

El Ibex 35 cae el 8,8% en la semana

Boeing se está estrellando hoy en Bolsa, cae más de un 11% en el parque neoyorquino, tras desvelar la agencia Bloomberg que la SEC esta investigando su contabilidad.

El castigo también afecta a Wall Street, en donde el Dow cae más de un 2%

El Ibex pierde cerca de un 15% desde que comenzó el año. Todos los valores del índice están en rojo.

La acción de la empresa pierde el 38% de su valor

El selectivo cae un 4,44% y vuelve a mínimos de julio de 2013 La bolsa de Fráncfort pierde un 3,30%, Londres un 2,71%, Milán un 4,69% y Grecia un 7,87% Los índices estadounidenses moderan sus pérdidas al cierre, aunque superan el 1%

La operación pública de venta de Aena captó en su primer trimestre más de 4.400 millones de euros. Su capitalización es de 15.172 millones de euros.