_
_
_
_
La caja se ha adjudicado ya inmuebles por valor de 2.657 millones de euros

CAM queda lista para subasta con una mora inmobiliaria del 62%

A. Perona / N. Salobral|

La morosidad con promotores inmobiliarios y constructoras de Caja Mediterráneo (CAM) alcanzaba ya el pasado mes de junio el 61,3% de su cartera de créditos, cuyo valor ascendía a 12.677 millones de euros. Además, la entidad se había adjudicado inmuebles en esta fecha por un importe de 2.657 millones de euros.

Oficina de Caja Mediterráneo.
Han rebotado hoy un 13,74% tras el derrumbe de las últimas sesiones

¿Qué va a pasar con las cuotas de la CAM?

Los inversores que acudieron a la OPS de las cuotas de la CAM en julio de 2008 viven una pesadilla. Pese a que hoy se han disparado un 13,74% hasta los 1,49 euros, se hunden un 74,5% respecto al precio de colocación de 5,84 euros por cuota.

El valor se derrumba un 50% hasta situarse en 1,7 euros por título

La nula liquidez de las cuotas de la CAM atrapa a los inversores

Pablo M. Simón / Cristina de la Sota|

Ausencia total de compradores para las cuotas de la CAM. La decisión del Banco de España de anular la amortización de los títulos de la caja a 4,77 euros desató una oleada de órdenes de venta imposibles de casar que dejó atrapados a los más de 54.000 cuotapartícipes. La acción no llegó a cotizar con normalidad ayer y no fue hasta la subasta de cierre cuando se fijó un precio en 1,7 euros, lo que supuso un desplome del 50% para el valor.

El Frob anula el acuerdo de amortización de las cuotas a 4,77 euros

La CAM se desploma un 50%

Los nuevos administradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) han anulado el acuerdo para amortizar las cuotas participativas de la entidad financiera a 4,77 euros por acción. Al cierre, se ha desplomado un 50%, hasta los 1,7 euros.

Pere Joan Devesa vendió antes del fiasco y compró en la caída

Cómo hacer 'trading' con las cuotas de la CAM si se es consejero de la caja

Antes de que Banco Base saltara por los aires, Pere Joan Devesa, consejero de la CAM, se deshizo de sus cuotas participativas. El día en que se se consumó la ruptura, adquirió 1.520 títulos y el pasado martes, tras la caída en Bolsa de la caja, recompró otros 1.650 títulos, pero cerca de un 10% más baratos que al precio al que vendió.

Cede un 5,69%

La CAM se hunde en Bolsa

La semana convulsa vivida por La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sigue pasando factura a la entidad. Después de la disolución de Banco Base y la petición de 2.800 millones al FROB para cumplir con las exigencias de capital del Banco de España, la CAM acrecienta sus pérdidas en el mercado y baja un 5,69%.

Los principales responsables de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), en la asamblea general.
Han cedido un leve 1,74%

Las cuotas de la CAM sobreviven a la caída en desgracia de la caja

Las cuotas de la CAM han llegado a caer un 6,5% en su vuelta al parqué tras haber permanecido en subasta de volatilidad entre las nueve y las 12 de la mañana. Pero la situación se ha tranquilizado y han cerrado con un mínimo descenso del 1,74% y han cerrado en los 6,2 euros. La entidad alicantina podría necesitar 2.000 millones de ayudas públicas, lo que supondría la nacionalización, aunque en el mercado especula con que sea vendida después.

Salida a Bolsa de la CAM
Banco Base, a punto de saltar por los aires

Una corriente compradora en la subasta de cierre salva de la quema las cuotas de la CAM

Banco Base está a punto de saltar por los aires. Y, según las otras cajas que lo forman, la culpable es la CAM, que necesita una gran inyección de ayudas públicas para ser viable. Sus cuotas participativas han llegado a caer un 5% pero un aluvión de órdenes compradoras en la subasta de cierre ha permitido que concluyan con un mínimo descenso del 0,32%, hasta los 6,31 euros.

Su beneficio cae un 47,9% en 2009

La CAM está dispuesta a liderar una fusión y ve "demasiada especulación" con Caja Madrid

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo, aseguró hoy que la entidad está dispuesta a liderar una fusión en el proceso de reestructuración del sistema financiero español que le permita llevar el timón del fruto de la integración, al tiempo que la entidad alicantina consideró que ha habido "demasiada especulación" a la hora de casarla con Caja Madrid.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_