_
_
_
_
_
Comunicado a la CNMV

El FROB suspende la amortización de las cuotas participativas propuesta por CAM

El Consejo de Administración de la entidad propuso dicha amortización un día antes antes de ser intervenida. El administrador provisional anula la propuesta y la Asamblea General en la que iba a ser aprobada.

El administrador provisional de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la anulación de la propuesta de amortización de las cuotas participativas de la entidad, aprobada por el Consejo de Administración el pasado 21 de julio, un día antes de que el Banco de España anunciara su intervención.

La medida iba a ser aprobada por la Asamblea General en una sesión programada para el 16 de septiembre, que también ha sido anulada. El Consejo de Administración acordó amortizar la totalidad de las cuotas a un precio de 4,7714 euros por cada una de ellas, equivalentes a la cotización media del trimestre previo al 21 de julio. Para financiar el coste de la amortización, Banco CAM repartiría una prima de emisión de 238,5 millones de euros a favor de su accionista único, CAM.

La cotización inicial de cada cuota fue de 5,84 euros, en julio de 2008. Una valoración que llegó a superar los siete euros durante el mes de octubre de 2010, y que se mantuvo por encima de los seis hasta el mes de abril, cuando en cuestión de cuatro días se desplomó un 20%, oscilando desde entonces en una horquilla de entre el 4,5 y 5 euros. Al cierre de hoy, la cuota de CAM cotizaba a 3,40 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_