Reorganización de las cajas

CAM dice que "en este momento" no hay fusiones ni proyectos que vayan a cerrarse en los próximos días

El presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo (CAM) en Murcia, Angel Martínez, aseguró hoy, sobre posibles fusiones de la entidad, que "en este momento no hay nada, ningún nuevo proyecto que esté cerrado ni que tenga visos de cerrarse en los próximos días".

Así se pronunció Martínez al ser preguntado sobre esta cuestión tras presidir esta mañana la entrega de las ayudas del Programa de Voluntariado Ambiental (Volcam) para 2010.

En este sentido, dejó claro que "evidentemente se ha tratado" este tema, tras lo que puntualizó que "en algunos casos se está tratando de acuerdos que sumen y estar todos de acuerdo en el proyecto".

Martínez, quien dijo que dicha entidad "está abierta a cualquier situación", destacó que se está trabajando en esta línea, tal y como se pone de manifiesto en el hecho de que el próximo viernes, día 21, se celebrará una Asamblea General, como estaba previsto.

No obstante, subrayó que "las fusiones son la suma, y la suma necesita serenidad, análisis, que hayan ventajas y sinergias en los proyectos", por lo que, advirtió, "no se trata de unirse por unirse, sino de unirse por mejorar la capacidad de servicio a los demás".

"Las cajas no tenemos socios, y la sociedad son nuestros socios, por lo que todo aquello que nos sirva para ser más eficientes de cara a esa sociedad a la que servimos es bueno", recalcó Martínez, quien no descartó ninguna posibilidad.

Por último, volvió a insistir en que la Caja "está abierta y la realidad será aquella que resulte de la ventaja mutua". "Si no hay sinergias, si no hay ventajas para nuestro socios, que son los ciudadanos y las empresas, pues no tiene sentido", concluyó.