_
_
_
_
_
Se han disparado hoy un 71%

Caixabank sale al rescate de las cuotas de la CAM

Caixabank ha salido al rescate de las cuotas de la CAM. El banco de La Caixa es el principal artífice de su escalada del 71,14%, hasta 2,55 euros.

Fuerte rebote de las cuotas de la CAM. Entre el jueves y el viernes de la semana pasada se desplomaron un 61,5%, pero en las dos últimas sesiones han recuperado posiciones y hoy han llegado a dispararse un 89%.

Al cierre, han subido un 71,14%, hasta 2,55 euros, y Caixabank, el banco controlado por La Caixa, ha sido el mayor comprador neto de títulos (adquisiciones menos ventas), con 195.162, frente a los 1,46 millones que se han movido en la sesión, según Bloomberg. Un portavoz de Caixabank ha explicado a CincoDías.com que las adquisiciones, en cualquier caso, son realizadas por cuenta de terceros y que la entidad cumple la función de un mero intermediario.

En el otro de la balanza, la sociedad de valores de la CAM, Gesamed, ha sido la mayor vendedora, con desinversiones netas de 233.740 cuotas, seguida de Morgan Stanley (-31.668) y Banco Sabadell (-20.530). Es lógico que sea el bróker de la caja el mayor vendedor, puesto que la Oferta Pública de Suscripción (OPS) se colocó mayoritariamente entre clientes de la propia caja de ahorros.

Hoy se han movido 1,46 millones de cuotas, una cifra muy superior a la media diaria de 80.000, aunque notablemente inferior 2,6 millones de títulos que se negociaron el viernes, cuando se desplomaron un 23%. Desde el comienzo de su cotización en Bolsa, en cualquier caso, la liquidez de la CAM ha sido muy reducida.

Los altibajos de la CAM en Bolsa tienen como origen la decisión del FROB de revocar el plan de salvamento de los cuotapartícipes de los anteriores gestores de la caja de ahorros. El 21 de julio, el día anterior a la intervención, acordaron amortizar las cuotas a 4,77 euros por acción. Pero el miércoles de la semana pasada, el brazo ejecutor del Banco de España invalidó la decisión. Ahora se abre un abanico de posibilidades para las cuotas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_