_
_
_
_
_
Cede un 5,69%

La CAM se hunde en Bolsa

La semana convulsa vivida por La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sigue pasando factura a la entidad. Después de la disolución de Banco Base y la petición de 2.800 millones al FROB para cumplir con las exigencias de capital del Banco de España, la CAM acrecienta sus pérdidas en el mercado y baja un 5,69%.

Los problemas para la CAM continúan. La aprobación por parte del consejo de administración el pasado viernes de la conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para alcanzar el 10% de capital básico no consiguen convencer a los inversores que se han decantado por las ventas, haciendo caer al valor un 5,69%. Con este retroceso sus acciones cotizan a 5,80 euros, el precio más bajo desde junio de 2009.

La petición de ayuda al FROB intentó frenar los rumores sobre una posible intervención y su posterior subasta. No obstante, la solución alcanzada tras el fracaso de Banco Base, supone que el Estado pase a controlar a la entidad, aunque no se cierra la puerta a la entrada de posibles inversores privados.

Las agencias de calificación no se hicieron esperar. El viernes Fitch anunció que bajaba el rating de la CAM un escalón, pasando así de BBB hasta BB+. Este nuevo recorte de la nota lo sitúa en un grado de inversión especulativa, o lo que es lo mismo, lo convierte en bono basura. Por su parte, Moody's avisó de la colocación bajo presión de los ratings de CAM, Cajastur, Caja Cantabria, es decir, los tres miembros que conformarían Banco Base.

Más información

Archivado En

_
_