Rentabilidad del 2,7%

La CAM repartirá un dividendo de 0,16 euros por cuota

La asamblea general de Caja Mediterráneo (CAM) ha aprobado hoy destinar ocho millones de euros del excedente del ejercicio 2010 a un dividendo de 0,16 euros por cuota participativa.

A propuesta del consejo de administración, el órgano asambleario ha acordado que el abono de dicha retribución tendrá lugar en un plazo máximo de 30 días, a partir de hoy. Este ha sido uno de los acuerdos de la asamblea general aunque no el que más repercusión ha tenido, ya que también se ha dado luz verde a la segregación del negocio bancario a favor del Banco Base, SIP conformado en principio con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria.

Además, la asamblea ha aprobado la gestión del consejo de administración y las cuentas anuales individuales de la entidad correspondientes al ejercicio 2010. Estas comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo, la memoria y el informe de gestión, que incluye el informe anual de gobierno corporativo.

Asimismo, se ha ratificado la propuesta de distribución del excedente obtenido en la cuenta de pérdidas y ganancias del ejercicio 2010, que ascendió a 244,1 millones de euros, de los cuales se ha acordado destinar 192,1 a reservas y 35 a la Obra Social, cuyo presupuesto para 2011 se ha aprobado también hoy por importe de 38,7 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En