¿Desea ganar un 10% sin apenas riesgos? La pasta está en ebullición
Un buen menú bursátil para 2014. Sólo le falta la salsa. El FTSE Mibtel prepara el asalto a los 23.000 puntos. Hoy cuádruple hora bruja en los mercados. ¿Se romperán resistencias?
Un buen menú bursátil para 2014. Sólo le falta la salsa. El FTSE Mibtel prepara el asalto a los 23.000 puntos. Hoy cuádruple hora bruja en los mercados. ¿Se romperán resistencias?
Desde los Mercados se sufragan innumerables negocios. En ocasiones hasta asesinatos. Una joven llamada Valentina, hija de un embajador, ha aparecido muerta. ¿Quién hay detrás de todas estás peligrosas inversiones bursátiles?
Un mercado alcista es como el sexo. Lo mejor se siente justo al final. Los seres humanos seguirán comportándose alocadamente los próximos 50 años. Me sorprendería mucho ver un crash del 50% en Wall Street (Warren Buffet).
Se agrava la tensión en Ucrania antes del referéndum de Crimea. Los Mercados contienen el aliento. Europa perdió soportes. El Dax activa DEFCON 3. El Ibex y el Mibtel son la esperanza en la renta variable europea.
Duro ataque bajista en Europa, poniendo a prueba los soportes. Fracasan gracias a los titánicos guerreros de Wall Street. Los osos tienen una esperanza en el selectivo español, la compañía "C".
Si hay un monstruo en el Mercado como pronostican, supongo que será este. Un Cisne Negro traerá el crash. Europa inmersa en una guerra, una deuda bancaria oculta, la burbuja inmobiliaria explotando en China...
El pasado domingo 9 de marzo se cumplió el quinto aniversario de una épica hazaña alcista. 1.826 días de imparable tendencia en Wall Street. La pregunta que todo el mercado se hace es... ¿Cuándo se agotará?.
Un submarino soviético de la clase November gira 180 grados por la tensión en Ucrania. Enfrente y a toda máquina, una nave de la OTAN de la clase los Ángeles le perseguía. En el último mensaje recibido, el capitán americano activó la alarma de choque y armó los torpedos de proa.
Por qué la Bolsa española es la más atractiva de Europa.
10.000 puntos próxima meta para un Ibex en máximos.
Los peores datos de crecimiento pueden ser la ocasión perfecta para rotar las carteras y dar entrada a valores del sector bancario
La prima de riesgo cae hasta 324 puntos, su nivel más bajo desde marzo del año pasado
Espectacular envolvente bajista en el Campeador en la sesión de ayer. Nuevos mínimos trazados y perforada la parte superior del hueco que sujetó al selectivo español en las últimas sesiones. Los bajistas no dan tregua ni a España ni al Ibex, que sufrió el abrazo de "Daky".
El posible recorte masivo a la solvencia de los países de la zona euro por parte de S&P ha recrudecido la crisis de deuda y ha cambiado el signo en las Bolsas europeas, con la excepción del Ibex que ha logrado anotarse un 0,28%. El riesgo-país de España ha escalado hasta los 345 puntos básicos.
En una jornada en la que el Eurogrupo marcará el compás de los mercado, los futuros anticipan una apertura moderada a la espera de conocer algún dato que le permita continuar con el rebote de la sesión anterior. La prima de riesgo registra leves subidas y se sitúa cerca de los 430 puntos.
Los parqués europeos ven neutralizados sus avances marcados por la declaración conjunta de Sarkozy y Merkel. El Ibex, que llegaba a ganar un 1,75% cierra cediendo un 0,23% (7.721,80 puntos), lastrado por la prevalencia de los postulados de la canciller y que han sido acatados por Sarkozy: los eurobonos no son prioritarios. Merkel gana la partida.
Una jornada que se presumía balsámica se ha tornado en todo un caos para la deuda española. La prima de riesgo alcanza un récord de 432 puntos básicos, arrastrada por la alta rentabilidad del bono a diez años, que sube al 6,11%. El Ibex se resiente y pierde un 2,15% (8.372 puntos), cediendo de un plumazo los 8.500 y los 8.400 puntos.
Caídas generalizadas en los índices europeos, que desconfían de que mañana se logre acuerdo alguno que espante los fantasmas del euro. El Ibex cae un 0,87% y pierde los 8.900 puntos (8.879,60), en un día marcado por la inestabilidad política en Europa: cancelada la reunión del Ecofin; el gobierno Berlusconi se tambalea y Merkel no quiere que el BCE siga comprando deuda, como pide la Unión Europea.
Fin a cuatro jornadas de avances. El selectivo cede medio punto aunque consolida los 8.800 puntos (8.845,5), en una sesión marcada por las disputas en el Gobierno eslovaco que impiden, de momento, la aprobación del fondo de rescate. Esto ha pesado más que la confirmación de la entrega de las ayudas a Grecia el mes que viene y los avances en la recapitalización de la banca europea.
Arranca el último trimestre del año con las mismas sensaciones que los precedentes. El Ibex pierde un 2,26% hasta los 8.353,8 puntos, en una jornada en la que los bancos han sido los principales castigados y con Grecia acaparando todas las miradas. El euro cae a mínimos del mes de enero, cambiándose a menos de 1,33 dólares.
Los mensajes procedentes de Berlín, donde hoy se reúnen la canciller Merkel y el primer ministro heleno Yorgos Papandreu, han impulsado a las Bolsas europeas hacia su tercera jornada consecutiva de rebote. El Ibex gana un 4,03% y recupera, casi un mes después, los 8.500 puntos (8.531,9), en la que ha sido la tercera mayor subida del año.
Las Bolsas se han convertido en un gigantesco y peligroso casino. Si el inversor es poco ducho, acabará desplumado en pocos minutos. La volatilidad es extrema con variaciones siderales entre el mínimo y el máximo de la sesión (hoy, casi 570 puntos). El Ibex ha registrado su mayor subida desde el 12 de enero al dispararse un 3,56%, hasta los 8.249,4 puntos. Mientras, la prima de riesgo se ha relajado hasta los 270 puntos desde los 284.
Los índices americanos han superado sin muchas complicaciones sus correspondientes resistencias. Ayer vimos como el Dax alemán no quiere ser menos y sigue su estela con fuerza. Entonces, ¿dónde está el problema?
La Bolsa de China cerró hoy con caídas del 6,5% después de conocerse la decisión del Gobierno de triplicar un impuesto sobre las operaciones bursátiles con el propósito de frenar una posible burbuja financiera. El efecto cascada afectó al resto de mercados internacionales, incluido el español. El Ibex terminó el día perdiendo un 0,34%, aunque conserva el nivel de 15.100 puntos gracias al tirón de las eléctricas.
El temor a una nueva oleada de atentados terroristas sigue preocupando a los mercados. Pese a la incertidumbre por la respuesta que pueda tener el asesinato del líder de Hamás, Sheikh Ahmed Yassin, los inversores se toman un respiro y optan por quedarse tímidamente en la renta variable. El atractivo de hoy ha sido comprar a bajo precio tras los fuertes descensos de ayer, lo que ha llevado al Ibex a marcar subidas con las que ha rondado los 7.800 puntos que ayer perdía.
Los inversores han seguido hoy bajo el influjo del optimismo transmitido ayer por el presidente de la Fed, Alan Greenspan, que ante el Congreso de EEUU defendió una política de dólar débil para apuntalar el crecimiento y reducir el déficit estadounidense. El Ibex 35 ha marcado su cuarto máximo consecutivo al subir un 0,55% y superar los 8.200 puntos, mientras que el euro se acerca a su mejor registro del año, por encima de los 1,28 dólares.
Los inversores de las bolsas europeas han optado hoy por recoger los beneficios generados tras las fuertes alzas de ayer. Los principales índices han acabado la sesión con leves pérdidas lastrados por la tendencia bajista de Wall Street. En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35 ha retrocedido un 0,32% y comenzará mañana en los 7.348,7 puntos.
La Bolsa de Madrid, ha cerrado la sesión con ligeras subidas al igual que el resto de las plazas europeas, arrastradas por la indefinición en Wall Street. El bajo volumen de negocio marcó de nuevo la sesión y la mayor parte de los valores perdieron posiciones.
Semana negra para las bolsas europeas que se han visto seriamente afectadas por la caída del dólar, el recorte de producción de crudo de la OPEP y noticias económicas y empresariales contradictorias. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid acumula, así, su sexta caída consecutiva y se sitúa al borde de perder el nivel de los 6.800 puntos.
Los buenos resultados comunicados hoy por Merrill Lynch no han sido suficientes para contrarrestar los efectos negativos de las palabras del presidente de la Fed sobre el ánimo de los inversores europeos. La intención de Greenspan de mantener a niveles mínimos el precio del dinero ha sido interpretada como signo de que la recuperación de EEUU es más un deseo que una realidad.
En el ecuador de la semana, los mercados del continente comparten con Wall Street el optimismo creado por los resultados empresariales. El Ibex se sitúa en máximos anuales, a los que también se acerca Londres, mientras París se dispara.
La Bolsa española, es decir, los mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, no abrirán sus puertas durante los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre con motivo de las fiestas navideñas.
Los números rojos vuelven a las bolsas europeas