_
_
_
_
Mercados

Los números rojos vuelven a las bolsas europeas

Las principales plazas de los mercados europeos registraron pérdidas, en una jornada en la que Madrid no abrió debido al Día de la Constitución. Unicamente París rompió la tendencia bajista de las últimas cinco jornadas y subió un 0,88% tras las buenas noticias empresariales.

El anuncio de la dimisión del secretario del Tesoro, Paul O'Neill y la degradación del mercado de trabajo de EEUU, han influido en el ánimo vendedor de los inversores.

Por otra parte, el creciente temor a una guerra en Irak y las pérdidas en Wall Street enturbiaron la satisfacción de los mercados por la bajada de los tipos en la eurozona y favoreció un descenso de los índices. Francfort fue el más perjudicado, influido por los valores financieros. El Dax registra un retroceso del 0,9% y su índice marca los 3.195,99 puntos.

El Cac de París subió un 0,88% hasta los 3.185,77 gracias a Frace Telecom que se ha revalorizado un 10,6%. Además Crédit Agricole anunció un aumento de su participación en Crédit Lyonnais hasta el 12,17%, frente al 10,5% que tenía anteriormente, sus acciones subieron un 3,4%.

En cuanto a Londres, su índice general FT-100 cedió un 0,47% y se situó en los 4.013,5 puntos.

La Bolsa de Milán cerró la semana con bajas moderadas, puesto que su índice de referencia Mibtel se redujo el 0,61%, para quedar en 18.112 puntos. Al día siguiente de la ruptura de las negociaciones en la crisis de Fiat, los títulos de la empresa automovilística cayeron un 3,32%.

En la misma línea estuvieron otros valores de referencia, como Olivetti (-3,44%) y Pirelli (-3,36%), mientras los energéticos vivieron una jornada brillante, como pusieron de relieve ENI (+1,73%) y Saipem a (+2,19%).

Más información

Archivado En

_
_