_
_
_
_
_

¿Desea ganar un 10% sin apenas riesgos? La pasta está en ebullición

Un buen menú bursátil para 2014. Sólo le falta la salsa. El FTSE Mibtel prepara el asalto a los 23.000 puntos. Hoy cuádruple hora bruja en los mercados. ¿Se romperán resistencias?

EL CÉSAR PREPARA LA CARNE PICADA BAJISTA. El gran año de la Bolsa de Milán le ha llevado a superar los 21.000 puntos. Las legiones se enfrentan a la resistencia creciente, antes del primer ataque a los 22.500/23.000 puntos. En esos niveles se encuentra la parte superior de los dos canales de alcistas que viene desarrollando, el acelerado y el del medio/largo plazo. Superando los 21.179 puntos, todo apuntaría a que los centuriones estarían en disposición de iniciar la hazaña. Podría ascender un +10% adicional a la brillantes alzas que lleva en su gráfico, en poco más de dos meses y medio. El Mibtel es sin duda la gran inversión en este 2014 y un plato que no debe faltar en su cartera.
EL CÉSAR PREPARA LA CARNE PICADA BAJISTA. El gran año de la Bolsa de Milán le ha llevado a superar los 21.000 puntos. Las legiones se enfrentan a la resistencia creciente, antes del primer ataque a los 22.500/23.000 puntos. En esos niveles se encuentra la parte superior de los dos canales de alcistas que viene desarrollando, el acelerado y el del medio/largo plazo. Superando los 21.179 puntos, todo apuntaría a que los centuriones estarían en disposición de iniciar la hazaña. Podría ascender un +10% adicional a la brillantes alzas que lleva en su gráfico, en poco más de dos meses y medio. El Mibtel es sin duda la gran inversión en este 2014 y un plato que no debe faltar en su cartera.

Sesión de ida vuelta ayer en Europa. La apertura de Wall Street puso fin a las dudas en las bolsas europeas tras las velas de incertidumbre trazadas el día anterior. Todo apuntaba a una nueva intentona bajista aprovechando las figuras de suspense y la inquietud por las palabras de la presidenta de la Reserva Federal americana. Y así fue, el miedo se dejó notar en el inicio de sesión con hueco a la baja y descensos del -1% de media. No eran muy optimistas las extensas y sólidas velas bajistas diarias que se veían a mitad sesión en muchos índices. La reacción de los osos parecía ponerse en marcha tras tres días de recibir cornadas. Pero Wally volvió por sus fueros tras el susto de la FED y ahí acabó todo. Toda Europa se venía arriba recuperando el terreno perdido en algunas plazas, en otras incluso cerrando el gap bajista y acabando con solventes ascensos.

Mibtel, la gran inversión para 2014

El mayor enemigo europeo del ejército bajista volvió a ser el portentoso César italiano. Acabó con los mayores ascensos del +0,56% hasta los 21.094 puntos tras alcanzar mínimos de la sesión en los 20.810 puntos. La legión se enfrenta sin tapujos a la resistencia creciente del corto/medio plazo tras anular el posible doble techo sobre los 21.000 puntos. Pasar este nivel, dejaría al Mibtel con amplías opciones de atacar la parte superior del canal alcista del medio plazo en los 23.000 puntos. Dibujó un espléndido marubozu alcista sin sombras superando la pequeña peonza de consolidación previa. Habla claro, no hay forma de detener a las legiones. ¿Desea ganar un mínimo del +10% sin apenas riesgos? Ya sabe dónde, si el César supera un cierre los 21.179 puntos. Dos Stops agresivos de pérdidas tiene en su gráfico. En los 20.111 y en los 19.759 puntos.

El Ibex mantiene el tipo y las esperanzas

El Campeador tuvo que emplearse a fondo para no volver a perder la directriz del posible triángulo ascendente. Los 9.950 puntos no se vieron en peligro. Los osos lograron alcanzar mínimos de la sesión en los 9.970 puntos. La ofensiva alcista de final de sesión llevó al Ibex a recuperar casi todo el terreno perdido. Acabó con limitados descensos del -0,13% hasta los 10.079 puntos. Sólida vela verde con ligera sombra inferior que deja a los toros en disposición de superar los 10.117/35 puntos y cruzar al alza las medias móviles de las 20 y 50 sesiones que se unen en una sola. El Ibex debe rematar la faena en el cierre semanal. Daría una clara señal de fortaleza de cara a proseguir con la ofensiva alcista la próxima semana, en busca de los 10.358 puntos. Se acerca el cierre mensual y la vela del gráfico del largo plazo espera. De momento hay trazada una peonza verde de pequeño cuerpo real y sombras en ambos extremos. Todo está por decidir.

Europa se viene arriba

A parte del selectivo italiano, el Emperador europeo y el general De Gaulle francés también mostraron ímpetu y ganas en la fallida intentona bajista de ayer. En ambos selectivos, acabaron trazándose contundentes y extensas figuras alcistas de sólido cuerpo real y sombra inferior. Unas velas que señalan un claro objetivo, cerrar el gap a la baja de la semana pasada y volver a luchar por los máximos anuales. El Eurostoxx ascendió un +0,41% hasta los 3.088 puntos. Queda a cuatro puntos de vencer la resistencia. El cierre de la figura en máximos, perforando por la mínima la media móvil de las 50 sesiones, deja a los alcistas con la victoria en sus manos. Ya sólo de ellos depende. Los osos fracasaron ayer y estarán con muchas dudas en el cierre semanal.

Por su parte, el Cac francés ascendió un +0,46% hasta los 4.327 puntos. En su caso se queda a poco más de veinte puntos de cerrar su hueco. A diferencia de su homóloga europea, la sólida figura alcista rompe con claridad la media móvil de las 50 sesiones. Todo indica que el bravo General De Gaulle ha vuelto a dar órdenes precisas y sabias a la legión extranjera. Por encima de los 4.349 puntos, la podremos ver en acción de nuevo poniendo rumbo a nuevos máximos anuales. No debemos olvidar que el selectivo galo ya ha superado su gran barrera, los máximos del año 2011 sobre los 4.169 puntos. El movimiento bajista de la pasada semana, tocando mínimos en los 4.183 puntos, pudo ser el último test a la rotura de la gran resistencia del largo plazo. Si es así, ahora toca subir y fuerte.

Hasta el Káiser germano parece empezar a superar su peligroso agotamiento. Ayer los blindados no se quedaron atrás y acompañaron la ofensiva alcista a término de la jornada. Acabó con un ligero ascenso del +0,21% hasta los 9.296 puntos. Misma vela que el resto de plazas con algo menos de longitud. Habrá que ver si los Panzer alemanes logran levantar un gran cañón frente a las dos devastadoras envolventes bajistas sobre los 9.346/58 puntos. En esa batalla, la renta variable europea se juega mucho.

Sólo el Footsie se queda atrás

El Gentleman inglés estuvo jugándose el tipo durante algo más de una hora sobre los 6.500 puntos. Trazó mínimos de la sesión en los 6.492 puntos. Perdió de nuevo la parte inferior del canal lateral/alcista y la media móvil de las 200 sesiones nada más comenzar la jornada. El soporte clave de los 6.400 puntos empezaba a estar en la diana de los osos. En un último intento de los cuerpos especiales británicos de salvar la complicada situación, lograron recuperar a cierre el canal, no así la importante media móvil citada. Se quedó justo por debajo. A pesar del descenso del -0,47% hasta los 6.542 puntos, traza una larga figura en forma de martillo, con un posible doble suelo sobre los 6.500 puntos. Veremos si esta vez no falla como ya lo hizo con una pauta similar sobre los 6.671 puntos. Esa es ahora la zona a batir por los alcistas, si quieren volver a luchar por los máximos anuales. Si el Footsie no reacciona, el corto plazo se decidirá en el nivel de los 6.400 puntos. Más abajo pasa a los 6.000 puntos. Y esto, traería malos augurios en forma de divergencia.

Wall Street pisa el acelerador

Gran movimiento ayer de los alcistas al otro lado del Atlántico. Tras un comienzo dubitativo, los toros se sacudieron el recelo tras las palabras de la FED y volvieron a la carga sin más dilación. El Sargento de Hierro se apuntó un ascenso del +0,67% hasta los 16.331 puntos. Trazó una vela sólida con sombra inferior, muy similar al día previo pero con cierre en máximos y cuerpo real verde. Atentos a la superación de los 16.369 puntos en el Dow Jones a cierre semanal. El ataque a los máximos históricos sería inminente.

Exactamente la misma situación y figura en el General Custer. La subida ayer fue del +0,60% hasta los 1.872 puntos. Por encima de los 1.873 puntos, el S&P 500 atacaría con alta probabilidad los máximos históricos en los 1.883 puntos y la subida libre absoluta pondría rumbo a la superación de los 1.900 puntos. Algo más rezagada se quedó ayer la potente la tecnología. Ascendió un +0,27% hasta los 4.319 puntos. En su caso, si los boinas verdes logran reconquistar los 4.339 puntos, la subida libre tendrá de nuevo la puertas abiertas hacia los máximos históricos.

Hoy en el cierre semanal, tenemos cuádruple hora bruja en los mercados. Hay vencimiento trimestral de opciones y futuros. Veremos si los alcistas logran rematar la contundente ofensiva iniciada el lunes y superan las resistencias del muy corto plazo. Volverían a tomar el control de las operaciones y la lucha de sus adversarios por retomar la corrección estaría en entredicho. La batalla por los máximos anuales se abriría de nuevo en la renta variable. Feliz fin de semana a todos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_