_
_
_
_
Mercados

La bolsa española permanece hoy cerrada, junto a los mercados europeos

Sólo quedan dos jornadas para concluir el ejercicio en Madrid. El lunes, el Ibex subió un 0,52% con poco volumen de negocio. Según los analistas el año ha cerrado hace tiempo, y los expertos coinciden en señalar que los factores geopolíticos marcarán el rumbo de los mercados.

El optimismo de los inversores particulares registró nuevos mínimos en diciembre ante la preocupación respecto a la economía de la eurozona. Así lo refleja la encuesta de UBS/Gallup que señala que este descenso puede atribuirse al "sombrío" panorama manifestado por los inversores respecto al desempleo y crecimiento económico europeo.

Poca actividad en Europa

En las bolsas europeas, que tampoco abrirán sus puertas en la jornada de hoy, las fiestas navideñas, junto a la falta de noticias empresariales, además de un escaso volumen de negocio, marcan esta semana el ritmo de la negociación.

El parqué londinense abrió el martes a la baja pero se recuperó poco después empujado por los ascensos de las petroleras. Las acciones de BP subían siete peniques y se situaban en los 433, mientras que las de su rival Shell avanzaban también 7 y se colocaban en los 416 peniques. Entre los descensos figuraron los de la cadena de farmacias Boots, cuyas acciones retrocedían cinco peniques hasta los 575, en tanto que las de Marks & Spencer caían 2 hasta los 311.

La Bolsa de París, subió un 0,86% hasta los 3.114,17 puntos, frente a los 3.087,62 puntos del lunes. Las operaciones brillaron por su ausencia en una jornada que anunciaba el receso navideño, con un volumen de actividad muy bajo.

Por otra parte, la Bolsa de Francfort que no abrió el día 24, cerró el lunes con pérdidas en una jornada en la que faltaron noticias de empresas que impulsaran las cotizaciones. El índice Dax 30 se depreció 23,38 puntos, un 0,77%, hasta las 3.000,84 unidades.

Más información

Archivado En

_
_