A Italia le falta un buen plan B
A Italia le falta un buen plan B.
A Italia le falta un buen plan B.

Ante el desplome de las expectativa económicas, siete de cada 10 gestores esperan compras de deuda soberana, según la encuesta de Bank of America. La mayoría, a princpios de 2015.

Bruselas exigirá acometer las reformas estructurales pendientes El Eurogrupo deja claro que las normas están para todos
La zona euro debe refinar su estrategia.
Los mercados miran a la economía.

La Comisión Europea y el BCE han anunciado las conclusiones de su último análisis de la banca española, en el que advierten que el proceso de reestructuración no será sólido hasta que no se haya privatizado la banca nacionalizada y en el que reclaman la reforma definitiva de las cajas.

La auditoría forense de Novagalicia, realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) ha analizado casi 2.000 millones de euros sospechosos de irregularidades, aunque no todos han sido determinados como tal.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha considerado muy difícil dar una cifra concreta del balance del BCE en este momento,
Unas normas de baja calidad.

Los resultados de los test de estrés a la banca europea, que el BCE está ultimando, se harán públicos el próximo domingo 26 de octubre a medio día.

La banca bajo supervisión directa del BCE en noviembre, que representa el 85% de los activos bancarios de la zona euro, ha reforzado su capital en 203.000 millones en el último año.

La autoridad monetaria ha eliminado el cómputo del fondo de comercio, tay y como pedían Alemania y Francia. El más perjudicado por la medida es Banco Santander

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, limitó hoy el volumen de compra de bonos de titulización y de bonos garantizados (cédulas) a un billón de euros.
España acelera, la zona euro se enfría.
De Europa doméstica a Europa global.
Puede que el BCE se tope con el riesgo.

Los expertos creen que a combinación de tipos nulos y el aumento de la liquidez seguirán presionado a la baja el euríbor, que podría rondar el 0% al cierre de 2014, según las previsiones más bajistas.

Los expertos de la Comisión Europea (CE) y del BCE inician hoy en España la segunda misión de supervisión posterior al rescate a la banca española concluido a finales de enero pasado.

El Ibex frena la corrección acelerada ayer tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE y remonta un 1,44%, aunque desciende un 2,6%, la mayor bajada en dos meses

Los analistas apuntan al sector bancario, las empresas ligadas al consumo y a las constructoras como las grandes beneficiadas de la reactivación del crédito, principal objetivo de las medidas anunciadas por Mario Draghi.

El BCE empezará a comprar cédulas hipotecarias garantizadas a mediados de octubre No da detalles del monto total del programa, pero aceptará deuda privada de Chipre y Grecia "Hemos tomado una cantidad masiva de medidas, y aún tenemos que ver sus efectos"
Cautela de Draghi, presión del mercado.

La Bolsa subre la mayor caída desde el pasado mes de enero La falta de detalles en el discurso de Mario Draghi decepciona a los inversores
Los países con margen de maniobra fiscal deben usarlo para estimular el crecimiento, aunque Draghi también ha recordado a Francia la necesidad de realizar las reformas exigidas.
Cientos de manifestantes se han enfrentado hoy a la policía antidisturbios en Nápoles, donde se han manifestado violentamente en contra de la política monetaria del BCE.

Mario Draghi anunció el pasado mes el esperado plan para reactivar el mercado de deuda privada (ABS y cédulas hipotecarias).

Cientos de manifestantes se enfrentaron hoy a los policías antidisturbios fuera del palacio Capodimonte, donde se ha reunido hoy el BCE.

El BCE ha mantenido inalterados los tipos de interés, que se encuentran en el mínimo histórico del 0,05% desde el recorte realizado a comienzos de septiembre.
Los atormentados test de estrés.
Montoro se apunta al arte de lo posible.
Era posible esta reforma tributaria.

El Banco Central Europeo hizo pública este lunes una guía explicando el funcionamiento del Mecanismo Único de Supervisión (MUS) que se pondrá en marcha el próximo 4 de noviembre.

Los ojos de los inversores volverán a centrarse este jueves en la reunión mensual del BCE, en la que se espera que Draghi avance los detalles del programa de compra de titulizaciones (ABS).

Pregunta del mercado ¿Rato podría participar en la gestión del ladrillo de Bankia si Servihabitat gana la puja de Sareb?

El euríbor cerrará este mes en el mínimo del 0,36% y abaratará las hipotecas que se revisen en octubre. La cuota de un crédito de 120.000 euros a 20 años puede reducirse en 10 euros mensuales.

La insistencia de Mario Draghi en que garantizará una “política monetaria expansionista” ha acelerado la depreciación del euro. La normalización monetaria de la Fed contribuirá también a la debilidad.

La EBA investiga a las autoridades de Bulgaria por retener los depósitos bancarios de la clientela tras la intervención del cuarto banco del país, que ya hizo temer un “corralito”.
Parece que el BCE necesita ayuda.

“La política monetaria por sí sola no puede producir crecimiento”, explicó Draghi en una entrevista.
El autor analiza la batería de medidas monetarias aplicada por la autoridad bancaria europea para luchar contra la deflación y los retos a los que esta se enfrenta para tener éxito.