BBVA compra Crédit Uruguay y se convierte en el segundo banco del país
BBVA compra Crédit Uruguay y se convierte en el segundo banco del país
BBVA compra Crédit Uruguay y se convierte en el segundo banco del país

BBVA ha comprado Crédit Uruguay Banco al grupo francés Crédit Agricole y se convierte así en la segunda entidad financiera privada del país latinoamericano, con una cuota de mercado en créditos del 24%, informó hoy la entidad que preside Francisco González.

Tras el drástico saneamiento realizado al cierre de 2009, BBVA ha logrado en el primer trimestre del año repetir su beneficio atribuido al ganar 1.240 millones gracias al incremento de los ingresos, que se elevaron más que los costes. Su objetivo es mantener el resultado obtenido el pasado ejercicio, 4.210 millones, una vez que prevé que su mora se estabilice. Está en el 4,3%.
En la presentación a analistas, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha asegurado que la cartera del banco en bonos griegos y portugueses es "muy poca y sin impacto en la cuenta de resultados". Ha explicado que la cartera del banco en deuda pública de países de la zona euro asciende a 27.000 millones de euros, con plusvalías latentes de 600 millones de euros, de las que dos tercios están aseguradas y a las que no afecta por tanto la situación actual de mercado. De estos 27.000 millones de euros, un tercio es deuda pública española.
BBVA. Afronta hoy los resultados trimestrales al filo de los 10 euros
BBVA asocia su imagen a Ana Rosa Quintana para captar 20.000 nuevos clientes
Citi apunta a una OPV de Bancomer para poner en valor al grupo

BBVA ha lanzado una nueva campaña de 'la quincena del ahorro', con la que la entidad prevé captar 20.000 nuevos clientes y 1.000 millones de euros. En esta edición, el cliente sólo tendrá que ingresar 3.500 euros en una cuenta a plazo fijo durante cinco meses o financiar esta aportación con su tarjeta de crédito al mismo plazo y obtendrá a cambio un juego de baño exclusivo, diseñado especialmente para esta promoción.
BBVA y CCM usan el gancho de una televisión para captar negocio
BBVA. Sube el 10% en ocho sesiones y regresa a niveles de enero
El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, subrayó hoy que el banco no tiene intención de entrar en la llamada 'guerra de pasivo' porque "no tiene necesidad" ni tiene "ningún problema de liquidez".
Bank of America ha declarado una participación del 3,49% en el capital de BBVA, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Santander y BBVA lanzaron hoy sendas emisiones de bonos por importe de 1.000 millones de euros cada una, a un plazo de dos y cinco años respectivamente, según fuentes de las entidades. También estaba prevista una emisión de Telefónica.
BBVA. Cotiza como el peor valor del Euro Stoxx con una caída del 15,16%
BBVA. Recupera el 7,2% en tres días y se aproxima a los 11 euros
BBVA. Citi añade el banco a su lista de valores preferidos en Europa
Santander y BBVA han emitido deuda a un plazo de entre dos y siete años por importe conjunto de 15.700 millones de euros desde enero para afrontar vencimientos de deuda y cubrir sus necesidades de liquidez durante este año y el próximo, informaron a Europa Press en fuentes de las entidades.
Las comparaciones son odiosas. Y sino que se lo digan al Ibex. El selectivo español se ha dejado un 8,95% en los tres primeros meses del año, un recorte que ha situado al índice en los 10.871 puntos. Los temores que ha despertado Grecia se han trasladado a España y los inversores no han dudado en mostrar su desconfianza hacia la Bolsa española. Los grandes valores son los principales damnificados. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex)</a>
La banca española está aguantando bien las dificultades, pero deberá seguir afrontando la elevada morosidad a lo largo del ejercicio 2010, lo que presionará a la baja su cuenta de resultados, según un informe de la agencia de calificación Fitch.
BNP incrementa su participación en BBVA hasta el 3,13%
BNP Paribas ha aumentado su participación en el capital social de BBVA desde el 2,58% hasta el 3,13%, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
BBVA emite 2.000 millones de cédulas territoriales con vencimiento a 3,5 años
El BBVA colocó hoy en el mercado una emisión de cédulas territoriales de 2.000 millones de euros a 3 años y medio, la mayor colocación de este tipo de producto realizada por una entidad financiera española "desde el inicio de la crisis".
El consejo de administración de BBVA aceptó hoy la renuncia presentada por Román Knorr Borrás como vocal del consejo por haber alcanzado la edad prevista en el reglamento del mismo, los 70 años de edad.
La entidad británica Virgin Money, la filial bancaria del grupo dirigido por Richard Branson, ha contratado a la firma estadounidense Greenhill, que trabajará en colaboración con su asesor habitual, Quayle Munro, de cara a preparar una oferta para adquirir la red de 320 oficinas pertenecientes a la antigua red de la entidad británica Williams & Glyn, adquirida por Royal Bank of Scotland (RBS), puestas a la venta por el banco escocés y por la que también tienen interés Santander y BBVA, según informa el diario británico 'Telegraph'.

La entidad permite a los inversores del BBVA Propiedad vender su participación hasta el 30 de abril.
BBVA renueva su campaña de préstamos hipotecarios

El presidente de Colonial Juan José Brugera, considera que una vez completado el proceso de reestructuración de la deuda, Colonial será la octava inmobiliaria europea por valor en Bolsa.
BBVA. Nomura aconseja estar largo en el valor y corto en Popular

Francisco González reclamó ayer una "reestructuración profunda" y "urgente" del sector financiero. Ante la junta de accionistas, el presidente de BBVA también pidió cambios de calado en la economía española, para "no perder la credibilidad de los mercados que nos financian".
El presidente del BBVA, Francisco González, se defendió hoy de las críticas de los accionistas de la entidad sobre su sueldo y su plan de pensiones al decir que dada la actual coyuntura económica "todos en este banco, empezando por mí, tenemos que estar orgullosos de lo que estamos ganando".

Francisco González puso énfasis en la reordenación del sector financiero en la junta de accionistas del banco que preside. Señaló en Bilbao que "existen multitud de entidades que se han beneficiado de importantes ayudas" a cuenta "de sus propios errores".
BBVA ficha a Nomura como asesor en la puja por 318 oficinas de RBS
El BBVA ha contratado a la firma japonesa Nomura para que le asesore en una oferta para comprar las 318 sucursales que Royal Bank of Scotland ha puesto a la venta en Reino Unido, dijeron a Efe-Dow Jones fuentes conocedoras de la situación.

Santander y BBVA compiten en la puja para hacerse con la participación del 20,8% que el brazo financiero de General Electric posee en el banco turco Garanti y que ha puesto a la venta, valorada en unos 3.200 millones de dólares (2.350 millones de euros), informaron fuentes financieras.
BBVA. Acumula un alza del 9,5% en la semana
BBVA. Encadena cuatro avances, pero sigue por debajo de los 10 euros
Un día después de que Bank of America revisara a la baja todos los precios objetivos de la banca española debido al deterioro que ve en el negocio doméstico, Banesto Bolsa saca un informe que bajo el titulo "Llegan niveles de inversión", muestra sus preferencias dentro del sector.
La firma revisa a la baja los precios objetivos de Santander, BBVA, Bankinter, Popular, Banesto y Sabadell.
La acción del Santander ha cerrado hoy en 9,549 euros mientras que la de su competidor ha despedido la sesión en los 9,55 euros.