A través de su filial 'BBVA Bancomer'

BBVA invertirá en México 2.000 millones de dólares en los próximos tres años

El banco BBVA Bancomer, la filial mexicana del Grupo BBVA, anunció hoy que invertirá en México en los próximos tres años unos 2.000 millones de dólares para fortalecer su infraestructura tecnológica, desarrollar nuevos negocios y concluir la construcción de sus dos nuevas sedes corporativas.

El presidente y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, destacó en un comunicado que México está "saliendo de la crisis" y "demostrando sus fortalezas".

El ejecutivo explicó que el plan de inversiones se orientará a desarrollar nuevos servicios bancarios "innovadores y modernos" y a extender la bancarización a través de la telefonía móvil, corresponsales bancarios, nuevos cajeros automáticos, terminales punto de venta en comercios, oficinas especializadas en crédito a Pymes y servicios de banca de inversión a empresas.

Una de las metas de las inversiones es "brindar servicios más sencillos y rápidos y extender los horarios y alternativas de atención", señaló.

BBVA 4,24 -1,97%

Las inversiones contemplan, entre otras cosas, 870 millones de dólares en los próximos tres años para desarrollo tecnológico y fortalecer la infraestructura de la institución, y 900 millones para la edificación de la Torre Bancomer y el Centro Operativo Bancomer, en la capital mexicana.

"Los esfuerzos de inversión tendrán como prioridad sostener el crecimiento de la captación y el crédito e impulsar los créditos puente a desarrolladores para financiar la construcción de vivienda, el crédito hipotecario, automotriz y al consumo", señaló la firma bancaria.

Los proyectos más importantes del BBVA en México "se enmarcan en la era digital, porque ahí se encuentran soluciones más sencillas y a bajo costo para ofrecer servicios bancarios, sobre todo a grupos de menores ingresos", destacó el banco español.

En este sentido, Deschamps recordó que hay 30 millones de usuarios de internet, un gran auge de las redes sociales y 85 millones de teléfonos celulares en México.

Durante el periodo 2007-2010, la institución financiera contempla haber invertido 450 millones de dólares en tecnología.

El BBVA Bancomer celebró el martes en Ciudad de México su reunión nacional de Consejeros Regionales, el encuentro anual más importante de ese banco.