Esperan captar en los próximos cuatro años 120.000 clientes

BBVA y Sanitas lanzan un seguro de salud para empresas y particulares

BBVA Seguros y Sanitas esperan captar en los próximos cuatro años 120.000 clientes para el Seguro Médico BBVA Salud, que a partir del 1 de julio será un coaseguro en el que ambas entidades participarán al 50% en todas las nuevas pólizas que se contraten, según informó ayer el banco en un comunicado.

Este seguro médico es fruto de un acuerdo firmado en 2006 y que el consejero delegado de BBVA Seguros, Eugenio Yurrita, y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, han ampliado con este nuevo acuerdo estratégico de colaboración para los próximos cuatro años.

Este nuevo producto, dirigido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y particulares, se podrá contratar en las más de 3.000 oficinas del banco en toda España.

BBVA 3,96 4,99%

Además el seguro, consta de dos modalidades. En primer lugar "BBVA Salud Plus", que cubre la medicina primaria, todas las especialidades médicas, pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos. Y por otra parte "BBVA Salud Extra" que, además de todas las coberturas del anterior, cubre la hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

Para BBVA Seguros, el acuerdo permite una diversificación de sus fuentes de ingresos, al incrementar la contribución de las actividades no-vida, y reforzar su propuesta de valor para fidelizar a sus clientes, mientras que Sanitas ha ampliado su base de clientes tanto en volumen como en alcance geográfico gracias a la capilaridad de las oficinas del banco.