_
_
_
_
Buen gobierno

BBVA desarrolla un dispositivo para empleados invidentes

Permitirá frenar los fraudes que se dan por usurpación de las claves.

BBVA ha desarrollado un dispositivo de seguridad para empleados de las empresas clientes de BBVA con discapacidad visual y que utilicen la banca electrónica de la entidad como herramienta de trabajo.

El objetivo de este dispositivo, denominado Token Plus, es evitar los fraudes que se producen por la usurpación de claves por el citado canal. Esta acción de BBVA se enmarca dentro del Plan Integra de BBVA, el cual impulsa la integración social y laboral de las personas con discapacidad.

El nuevo dispositivo consta de una pantalla de mayor tamaño, así como de unos auriculares que permiten al usuario escuchar el número de seguridad que aparece en la pantalla.

La clave tendrá que ser introducida en el sistema para firmar cualquier tipo de transacción. La generación de la clave es validada por el departamento de Seguridad Lógica de BBVA siendo diferente para cada transacción con un tiempo de vigencia determinado. El Token permitirá a los usuarios realizar las principales operaciones transaccionales (nóminas, remesas y transferencias) mediante la utilización de su banca electrónica BBVA net cash, la solución de banca electrónica a través de internet para empresas e instituciones de BBVA.

El dispositivo Token Plus, desarrollado para esta banca, estaba disponible previamente para usuarios sin discapacidad y entre sus ventajas está que genera códigos aleatorios de uso único que el usuario debe introducir para la firma de BBVA net cash.

BBVA lanzó el Plan Integra en 2008. Este programa asume como conceptos básicos de actuación la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal, con una primera etapa en España. El plan es gestionado de forma transversal por las áreas de Recursos Humanos del banco; Compras, Inmuebles y Servicios; Negocio y Responsabilidad y Reputación Corporativas.

Archivado En

_
_