_
_
_
_
_
Línea operativa a mediados de junio

BBVA y Santander serán las entidades comercializadoras de los préstamos directos del ICO

BBVA y Santander han resultado adjudicatarias de los procedimientos convocados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para comercializar la nueva línea de créditos directos para pymes y autónomos tras haber presentado las propuestas que han obtenido mayor puntuación global.

Esta nueva línea de financiación, que estará operativa a mediados del próximo mes de junio, concederá préstamos de hasta 200.000 euros por cliente para la realización de inversiones o para atender las necesidades de liquidez de las pymes y autónomos, que deberán tener al menos un año de antigüedad.

El ICO explica en un comunicado que los elementos más destacados de ambas propuestas son, además de la solidez de las mismas, la integración de todos los procesos, la identificación del público objetivo, así como la proactividad de las oficinas.

Asimismo, el organismo señala entre otras características destacables el contar con una red de más de 6.300 oficinas a disposición de los clientes, así como el asesoramiento en el proceso de solicitud, p?esto que, adicionalmente, en determinadas oficinas se creará la figura del gestor especializado en préstamos directos del ICO, que se encargará de ayudar al cliente en el proceso de solicitud, así como en la presentación de la documentación requerida.

Además de BBVA y Santander, también han presentado propuestas el Banco Popular, Banesto, Banco Sabadell y una UTE de Cajas de Ahorros liderada por la CECA e integrada por 30 cajas.

Por otro lado, el ICO precisa que esta adjudicación tiene carácter provisional y no será definitiva hasta el próximo mes de junio, tal como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_