BBVA renueva su banco online con el objetivo de captar 100.000 nuevos clientes en tres años
El Grupo BBVA presentó hoy la renovación completa de su banco online, uno-e, basada en el autoservicio de los usuarios y la simplificación de los servicios, iniciativa con la que prevé sumar 100.000 nuevos clientes en tres años a los 232.000 con los que ya cuenta.
La nueva plataforma online del banco estará disponible a partir de mañana y su lanzamiento se acompaña con una campaña de captación de nóminas, así como una oferta en hipotecas.
El director de desarrollo de negocio del BBVA, Javier Bernal, explicó durante la presentación del nuevo banco online que la herramienta dará "verdaderas soluciones a la medida de cada cliente apoyándose en la estrategia de vinculación y de que sea el propio usuario el que decida".
La oferta de captación de nóminas ofrece a los nuevos clientes y a los antiguos una bonificación del 20% sobre el total del importe por la domiciliación, con un máximo de 400 euros.
Esta oferta estará vigente hasta el próximo 30 de octubre y hasta final de 2010 a través de la web, y cuenta con un límite de permanencia de 24 meses.
Respecto a la oferta en hipotecas, uno-e ofrece préstamos referenciados al euríbor más un interés del 0,29% cumpliendo los requisitos de 1,86% TAE y un seguro de prima única financiada por BBVA.
La entidad ha invertido un total de dos millones de euros en el relanzamiento de uno-e, que cuenta con una nueva imagen corporativa y un rediseño de la web basado en la sencillez. El grupo invierte anualmente cerca de 1.600 millones de euros en su plataforma tecnológica.
"El cliente podrá elegir el grado de customización de los precios de sus productos", explicó Bernal, quien señaló que otro de los objetivos del lanzamiento es que los clientes pasen de una media de 3,5 productos a 5, lo que supondrá superar la media del mercado de banca física.
En este sentido, uno-e ha potenciado la autogestión del cliente facilitando la navegación y mejorando la ayuda al cliente para que las dudas puedan ser solucionadas en la web, a través de un asistente virtual, así como un chat interno.
Unoe dispondrá de distintos paquetes de productos, tanto de créditos como de ahorro, en los que el cliente que los contrate irá obteniendo mejores condiciones a medida que adquiere más productos y aumente su vinculación. La web cuenta con un simulador que sirve de guía para la contratación.
Además, a través de la herramienta 'unoe-mobi', los clientes tendrán acceso a toda la información y podrán hacer transacciones desde su móvil. Los titulares de tarjetas Unoe podrán realizar la operativa básica desde los más de 5.000 cajeros de BBVA.
Unoe estará presente también el las redes sociales y cuenta ya con un perfil en 'Twitter' dirigido a la atención del cliente e información comercial de nuevos productos y servicios.
En el primer trimestre de 2010, uno-e obtuvo un beneficio de 1,3 millones de euros con la gestión de recursos de cliente por un total de 1.026 millones de euros y con un volumen total de crédito en su actividad de banca online de 337,6 millones de euros.