_
_
_
_
_
Buena acogida

BBVA reactiva el mercado de cédulas hipotecarias con una emisión de 2.000 millones

El BBVA ha colocado hoy una emisión de cédulas hipotecarias por importe de 2.000 millones de euros a un plazo de tres años y con un interés de 195 puntos básicos sobre el tipo 'mid swap', el que se utiliza para estas emisiones. Con esta operación, la entidad reabre un mercado que había quedado paralizado durante varios meses.

Sede madrileña del BBVA
Sede madrileña del BBVABloomberg

Según fuentes del mercado, la emisión, colocada por UBS, Nomura, Societé Generale, Natixis y el propio BBVA, abre el camino para que otras entidades españolas levanten financiación de esta forma en el mercado, a la espera de los resultados de los test de solvencia que se publicarán el viernes y en los que no se esperan problemas para los bancos españoles.

Se trata de la tercera emisión de cédulas hipotecarias que realiza el BBVA en lo que va de año, que han sumado en total un importe de 5.000 millones de euros.

La emisión colocada hoy ha sido muy bien recibida, puesto que las órdenes de compra han sumado 3.200 millones de euros, 2.200 millones por encima del importe total, que ha sido adquirido por inversores institucionales, sobre todo de Euopa y Asia.

Las fuentes consultadas destacaron, asimismo, el hecho de que esta emisión de deuda se produce pocos días después de que la agencia de medición de riesgos Standard & Poor's mantuviera estable con perspectiva negativa su calificación sobre Santander y BBVA en (AA/A-1) "por su resistencia a la crisis global, en particular en unos mercados internos muy deteriorados".

De esta forma, explican las fuentes, el BBVA abre el mercado y demuestra que "los mejores créditos españoles siempre tienen buena acogida en los mercados internacionales".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_