El abogado general del TJUE responde a una cuestión prejudicial del Supremo para aclarar si el banco está exento de responsabilidad en los cambios de contratos
Ha autorizado el pago de una nueva inyección de capital a la entidad lusa (con fiial en España) antes de que se conociesen los resultados de una auditoría
El Gobierno luso y el Banco de Portugal estudian como alternativa colocar parte del capital del Novo Banco en la Bolsa de Lisboa en caso de que no consigan vender la totalidad de la entidad a un único comprador, publica hoy el semanario luso Expresso.
La parte tóxica del Banco Espírito Santo (BES) anunció hoy pérdidas de 2.600 millones de euros en 2015, un 72 % menos que en el 2014, y comunicó un pasivo de 5.400 millones de euros, más del doble que en el 2014.
Las entidades españolas han sido contactadas por el Banco de Portugal para evaluar su interés por el nuevo proceso de venta del banco nacido tras la escisión del colapsado Banco Espírito Santo
La falta de ofertas atractivas que cubran las ayudas de 4.900 millones de euros que ha recibido Novo Banco hace que el Banco de Portugal suspensa su subasta
Las negociaciones en exclusiva del Estado portugués con la firma china Anbang para la venta del antigui Banco Espírito Santo han fracasado. Ahora entra en liza el fondo Apollo.
Apollo está a punto de sellar la compra a Fortress de Lico Leasing
Anbang es la candidata, pero el Gobierno portugués decidió tener a Apollo como ‘plan B’. La venta al grupo chino le permitiría tener 35 oficinas en España o reforzar la presencia de Apollo.
Declaraciones de Pinto Ribeiro y Santos García, directores generales del banco
En España estamos muy vivos y vamos a hacer ruido mucho tiempo”, explica Pinto Ribeiro. “ Necesitamos potenciar más el banco en España para que el nuevo accionista se encuentre con una filial dinámica y fiel a un modelo de negocio que funciona”, añade.
Depósitos estructurados, planes ahorro 5 y fondos mixtos para la nueva coyuntura
Este es la primera de las investigaciones abiertas contra el Banco Espírito Santo que ha concluído
Se les imputan delitos de gestión ruinosa y prestación de informaciones falsas y negligencia
Santander y Caixabank a través de BPI se mantienen en la puja por el banco en Portugal
BBVA y Popular se caen de la lista para pujar por el grupo luso Novo Banco. Santander y Caixabank, a través de BPI, son los favoritos para quedarse con el banco portugués. El banco ha vuelvo a recuperar negocio y clientes en España, y ha comunicado a la plantilla que cuenta con todos.
Banco Santander ha presentado este viernes una oferta no vinculante para adquirir el Novo Banco, la tercera mayor entidad financiera portuguesa resultante de la escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES).
La escisión ‘sana’ del BES aspira a volver al beneficio en 2016
El plan previsto es vender la firma en los próximos meses, una vez recibidas las ofertas iniciales, entre las que se encuentran pujas presentadas por Banco Santander, CaixaBank y Banco Popular.
José Luis Santos y José Pinto al frente de la sucursal del banco luso
Novo Banco ha nombrado una nueva dirección general conjunta para su filial española con el objetivo de convertirse en referencia en el mercado ibérico.
Banco Popular ha mostrado de forma oficial a las autoridades portuguesas su interés en adquirir el banco luso Novo Banco, la entidad que agrupa los activos saneados del rescatado Banco Espírito Santo.
La filial española de Novo Banco cuenta desde noviembre con la vigilancia de Pinto Ribeiro
La banca está cansada de las propuestas de Martinsa para evitar su liquidación. Los directores territoriales del banco que preside Ana Botín se quejan de que solo los clientes de Cataluña disfrutan de remuneraciones más altas por sus cuentas corrientes.
Agrupa los activos saneados de Banco Espírito Santo
Banco Santander ha formalizado a través de su filial lusa, Santander Totta, su interés en hacerse con Novo Banco, entidad creada a principios de agosto.
Hay que comunicar el interés en participar en la subasta antes del día 31
La Caixa, a través de BPI, Banco Popular y el chino Fosun tienen la intención de participarán, mientras que BBVA y Sabadell descantan acudir a la subasta. El Gobierno portugués preferíria que el ganador fuese un banco español.
La meta de la demanda, interpuesta por el administrador concursal del Espírito Santo Financial Group, es declarar ilegal la creación del Novo Banco, que agrupa los activos saludables del BES.