_
_
_
_
_
Implicada en el caso Espirito Santo

Portugal Telecom se desploma tras el registro policial a su sede

Imagen de una torre de comunicaciones de Portugal Telecom
Imagen de una torre de comunicaciones de Portugal Telecom

Las acciones de Portugal Telecom bajan más del 15% en la Bolsa de Lisboa, después de que ayer la sede del grupo fuese registrada por la policía ayer mañana a raíz de sus conexiones con el caso Espirito Santo. En la sesión bursátil del martes la operadora ya cerró con un retroceso del 6 %

La Fiscalía General de la República lusa confirmó que está investigando sospechas de participación en negocios que pueden resultan en “fraude continuado”, por lo que se están revisando las inversiones financieras realizadas por la empresa.

Las autoridades, en concreto, están investigando los casi 900 millones de euros que invirtió PT SGPS en deuda de Rioforte, que en la actualidad son prácticamente irrecuperables debido al derrumbe del imperio de los Espírito Santo y que forzó a un distanciamiento con la operadora brasileña Oi, con la que tenía planes de fusión.

Las autoridades también registraron la sede de la consultora PwC, encargada de realizar la auditoría sobre la inversión de PT en títulos de deuda de Rioforte, que no fue reembolsada.

Actualmente, el negocio de PT en Portugal está en manos de Oi, que ya aceptó venderlo al grupo con sede en Luxemburgo Altice por 7.400 millones de euros.  Para que esta operación se ejecute, es necesario el visto bueno de los accionistas de PT SGPS, entidad sin negocio operativo pero en la que sí se incluye la deuda de Rioforte y una participación cercana al 25 % en Oi.

Está previsto que la venta se vote en la Asamblea General que PT SGPS celebrará el próximo lunes, una reunión que podría aplazarse debido a la investigación en curso sobre la deuda de Rioforte

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_