_
_
_
_
_
Lisboa invita a Apollo a las conversaciones

Sin acuerdo en las negociaciones para vender Novo Banco

Las conversaciones entre el Banco de Portugal y el candidato final a la compra del Novo Banco terminaron sin acuerdo, según confirmaron hoy las autoridades lusas. En un comunicado, el banco central luso informó de que debido precisamente a esta falta de consenso, el aspirante que quedó en segundo lugar en la selección realizada inicialmente fue invitado ahora a sentarse en la mesa de negociaciones para discutir la operación.

Aunque no se ha anunciado oficialmente, el sector bancario luso da por hecho que el candidato final y con el que no se ha llegado a ningún acuerdo es la aseguradora china Anbang. Desde mediados de agosto negocia con esta firma en exclusiva, negociaciones que se han complicado por la tormenta financiera en el país asiático. La segunda entidad en discordia es el fondo Apollo, que en España ya se quedó con Evo Banco.

Novo Banco fue la entidad creada en agosto de 2014 con los activos sanos del Banco Espírito Santo. Presentó este mismo lunes sus resultados del primer semestre del ejercicio, que cerró con 252 millones de euros de pérdidas. El Estado portugués aspira a recuperar todo o parte de los 4.900 millones que costó el rescate de Espírito Santo.

Más información

Archivado En

_
_