_
_
_
_
_
Banca

La ayuda a Novo Banco genera bronca en Portugal y cuestiona a su ministro de Finanzas

Ha autorizado el pago de una nueva inyección de capital a la entidad lusa (con fiial en España) antes de que se conociesen los resultados de una auditoría

Sucursal de Novo Banco
Sucursal de Novo Banco

Content not defined

Finalmente, el líder del PSD, Rui Rio, terminó pidiendo la dimisión de Centeno en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que consideró que "no tiene condiciones para continuar".

"Mal va un primer ministro que mantiene a un ministro que no le fue leal, que tiene la crítica pública del presidente, que la bancada socialista no defiende y que dice que es irresponsable hacer lo que el primer ministro anunció", escribió Rio.

La inyección de capital no es lo único que está generando polémica en torno al Novo Banco, que también está siendo cuestionado porque la administración pretende pagar 2 millones de euros en remuneraciones variables a sus directivos el próximo año.

La decisión, tomada antes de que estallase la crisis del Covid-19,fue reprobada incluso por el Gobierno portugués y por el Fondo de Resolución,el organismo público a través del cual el Estado posee el 25 % del Novo Banco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_