_
_
_
_
_
Banca

Grupos lusos podrían unirse a Lone Star en la oferta por Novo Banco

El Gobierno luso negocia una oferta aternativa con los fondos Centerbridge y Apollo

Un hombre camina junto a una sucursal de Novo Banco en Lisboa.
Un hombre camina junto a una sucursal de Novo Banco en Lisboa.Efe

Algunos de los principales grupos empresariales de Portugal han contactado con el fondo estadounidense Lone Star, favorito en el proceso de venta del Novo Banco, para participar en su propuesta de compra por la entidad, informó hoy el semanario luso Expresso.

Según este medio, Lone Star ya ha mantenido reuniones de trabajo con estos grupos -de los que no se detalla el nombre- y, aunque admitieron que no necesitan ayuda, consideran que la entrada de capital portugués estaría bien vista.

Tras ser elegido por el Banco de Portugal como el mejor candidato para comprar el Novo Banco, Lone Star continúa inmerso en las negociaciones con el regulador luso para alcanzar un acuerdo final.

Novo Banco fue creado en 2014 con los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo (BES) y recapitalizado con 4.900 millones

Aunque oficialmente no se conocen detalles, la prensa lusa apunta a que el fondo estadounidense presentó una oferta de 750 millones de euros, pero su propuesta incluye una garantía estatal de 2.500 millones que el Gobierno luso no quiere conceder, lo que está complicando las negociaciones.

El Banco de Portugal negocia además con el otro candidato, el consorcio formado por los fondos estadounidenses Centerbridge y Apollo, cuya propuesta también incluye un aval estatal.

El Novo Banco fue creado en agosto de 2014 con los activos saneados del quebrado Banco Espírito Santo (BES) y recapitalizado con 4.900 millones de euros.

Si fuese vendido por una cantidad inferior, la diferencia tendría que ser soportada por el resto de bancos lusos.

Ante la posibilidad de que no se consiga cerrar una venta que convenza a todas las partes, se han puesto sobre la mesa otras alternativas, como la nacionalización del banco

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_