Después de que la pasada semana llegara a revalorizarse cerca de un 50% en dos sesiones, las caídas han vuelto a los títulos de Bankia. La entidad ha retrocedido hoy un 16,08% en Bolsa, hasta los 1,02 euros por acción.
Las entidades nacionalizadas que cotizan en Bolsa se han disparado en las últimas sesiones. La inyección inminente de dinero europeo en su capital es la explicación que se ha dado a este fenómeno. Pero el FROB ha advertido que los accionistas tendrán que pagar parte del coste de la reestructuración. Bankia y Banco de Valencia cayeron el viernes en Bolsa un 19,8% y un 17,02% respectivamente.
El endurecimiento de las provisiones para sanear los balances bancarios encarece la digestión de entidades en apuros y dificulta su subasta. Nueve entidades pasan a la segunda ronda en las pujas por Banco de Valencia y Catalunya Caixa, pero algunas reconocen que quedarán descolgadas pronto. Santander y BBVA parten como favoritos en los procesos.
Santander y Bankinter también podrían participar en la puja
El FROB ha aflorado pérdidas millonarias en el Banco de Valencia, intervenido el pasado noviembre. El quebranto entre enero y septiembre se sitúa en 876 millones de euros, cuando oficialmente a cierre del primer semestre ganó 16,7 millones.
La entidad cuenta con 77,3 millones de euros en estos títulos
La intervención del Banco de España en Banco de Valencia tiene su primera consecuencia para los titulares de las participaciones preferente que la entidad emitió en diciembre de 2006. La entidad no abonará los intereses trimestrales que tenía previsto pagar este jueves.
Los títulos de Banco de Valencia se han depreciado un 47,06% esta semana, después de que el Banco de España decidiera intervenir a la entidad el pasado lunes 21 de noviembre mediante la inyección de 1.000 millones destinados a fortalecer su capital y de 2.000 millones en créditos para asegurar su liquidez.
Las participaciones se colocaron entre inversores institucionales en diciembre de 2006
Ordóñez calmó a los acreedores del Banco de Valencia después de intervenirlo, el Banco de España aseguró que "pueden estar absolutamente tranquilos". Sin embargo, los titulares de los 77,3 millones de euros en preferentes previsiblemente dejarán de cobrar su correspondiente cupón a partir del próximo año.
Los títulos de Banco de Valencia han vuelto hoy a cotizar tras la suspensión del lunes y la intervención del Banco de España. Y las noticias para los inversores no son buenas: la acción ha caído un 28,4%.
Banco de Valencia volverá a cotizar el jueves, aunque la entidad, intervenida ayer por el Banco de España, ni siquiera ha presentado sus cuentas del tercer trimestre. Cerca de 50.000 pequeños accionistas están atrapados.
El supervisor le inyecta 1.000 millones de capital y le otorga una línea de liquidez
Banco de Valencia ha sido intervenido esta tarde por el Banco de España. El supervisor inyectará 1.000 millones de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones. Sus administradores serán sustituidos. La CNMV ha suspendido su negociación.
Banco de Valencia anunció ayer que realizará una ampliación de capital "abierta al mercado", antes del cierre del ejercicio. La entidad tiene un déficit en términos de solvencia que podría alcanzar los 800 millones de euros. El expresidente del banco, José Luis Olivas, cuya labor está siendo cuestionada, cobró 236.000 euros en 2010.
La matriz de Bankia baraja entregar la entidad al FROB
Los miedos acerca de la solvencia de Banco de Valencia han llevado al valor a cerrar la sesión con una caída del 8,05%. La entidad ha explicado a la CNMV que puede ampliar capital por un nominal de hasta 60 millones, pero advierte que esta fórmula puede ser insuficente. BFA no descarta dejar a Banco de Valencia en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según fuentes cercanas a la operación, publica <i>El País.com</i>.
Nuevos movimientos bancarios se avecinan en el sector financiero español. Popular y Pastor no pueden reaccionar en Bolsa, porque están suspendidos de cotización, pero Banco de Valencia ha concluido con una subida del 12,3%. Bankinter ha avanzado un 2,96%, Banesto un 3,55% y Sabadell un 0,4%. Santander y BBVA, por su parte, han avanzado un 1,1% y un 1,6%, respectivamente.
Después de las amenazas de Moody's, Fitch ha rebajado la calificación de largo plazo de Banco de Valencia en tres escalones, hasta <i>BB-</i> desde <i>BBB-</i>. La nota <b>BB-</b> se sitúa dentro del grado especulativo o de bono basura.
Banco de Valencia abonará mañana un dividendo complementario con cargo a 2009 de 0,055 euros, con lo que la entidad presidida por José Luis Olivas mantiene el dividendo con respecto a lo pagado a los accionistas en 2008, informó hoy el banco.
Banco de Valencia obtuvo un beneficio neto de 106,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 9,8% menos que en el mismo periodo de 2008, según informó la entidad tras el consejo de administración celebrado hoy, en el que se analizaron las cuentas de este periodo del que destacó que el porcentaje supone un "moderado descenso" y que hubo crecimiento en todos los márgenes.
Las nuevas acciones del Banco de Valencia empezarán a cotizar mañana en las Bolsas españolas tras la reciente ampliación gratuita de capital por un importe de 2,3 millones de euros.
Banco de Valencia inicia hoy, lunes, la ampliación de capital gratuita de una acción nueva por cada 50 antiguas, en linea con lo realizado los últimos ocho años, que se completará el próximo 11 de mayo. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar, previsiblemente, durante el mes de julio.
El Banco de Valencia pagará el 17 de marzo un dividendo complementario con cargo a los beneficios de 2008 de 0,055 euros por acción, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La junta general de accionistas del Banco de Valencia decidió hoy mantener el dividendo de 0,105 euros, tras haber incrementa la cantidad por acción en un 90% en 2007.
Pese a la crisis bancaria, el pequeño accionista sigue confiando en el potencial de estos valores. En pleno desplome de las Bolsas, BBVA, Popular, Sabadell y Banco Valencia ganan accionistas. La fidelidad a estos grupos y unos precios atractivos lo justifican.