_
_
_
_
_
Mercados

Las nuevas acciones de Banco de Valencia inician mañana su cotización en Bolsa

Las nuevas acciones del Banco de Valencia empezarán a cotizar mañana en las Bolsas españolas tras la reciente ampliación gratuita de capital por un importe de 2,3 millones de euros.

Según han informado hoy fuentes de la entidad, se trata de 9.282.417 acciones nuevas, que representan el 1''96% del nuevo capital social del Banco.

Los nuevos títulos son acciones ordinarias, de veinticinco céntimos de valor nominal y empezarán a cotizar mañana viernes en las Bolsas de Valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia.

Según las mismas fuentes, tienen derechos políticos (asistencia y voto en Juntas) y económicos (percibir retribución) desde el pasado 1 de enero 2009, igual que las acciones existentes hasta la fecha.

Con el inicio de cotización de estas acciones culmina uno de los acuerdos adoptados por la Junta General de Accionistas del pasado 7 de marzo 2009, que eleva el Capital Social del Banco a más de 118 millones de euros, lo que significa que los recursos propios computables están próximos a los 2.000 millones de euros, con un exceso sobre los exigidos de algo más de 450 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_