_
_
_
_
_
Gestiona alrededor de 571 millones de patrimonio

Banco de Valencia toma el control de la gestora de valores Nordkapp

Banco de Valencia ha cerrado la toma del 88% de la gestora de valores y patrimonios Nordkapp, de la que ya tenía el 34,25%. El aumento de su participación se ha concretado en un canje de acciones de la sociedad de valores por títulos del banco participado por Bancaja.

Nordkapp se creó en 2003 con el empresario Enrique de Lucas, que seguirá como presidente, como principal accionista. En el capital también participaban socios institucionales como Inversiones Ibersuizas o Libertas 7, además del Banco de Valencia, que entonces tenía una participación del 15%.

El grupo Nordkapp está compuesto por una sociedad de valores, otra de gestión de sociedades de inversión colectiva y otra de inversión en capital desarrollo. Gestiona alrededor de 571 millones de patrimonio a través de 28 SICAV, cinco fondos de inversión, dos instituciones de inversión colectiva de inversión libre, dos planes de pensiones y alrededor de 900 carteras de sus casi mil clientes. Este año prevé cerrar con un beneficio neto de un millón de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_