_
_
_
_
_
La matriz de Bankia baraja entregar la entidad al FROB

Banco de Valencia cierra la sesión con un desplome del 8%

Los miedos acerca de la solvencia de Banco de Valencia han llevado al valor a cerrar la sesión con una caída del 8,05%. La entidad ha explicado a la CNMV que puede ampliar capital por un nominal de hasta 60 millones, pero advierte que esta fórmula puede ser insuficente. BFA no descarta dejar a Banco de Valencia en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según fuentes cercanas a la operación, publica El País.com.

Antes de que comenzara a cotizar, la CNMV suspendió la cotización de Banco de Valencia, utlizando la clásica fórmula de "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores". Las acciones de Banco de Valencia, que habían estado suspendidas de negociación desde antes de la apertura de la negociación, han vuelto a cotizar con un descenso en el entorno del 6%. Finalmente, la acción retrocedió el 8,05% en la sesión hasta 80 céntimos el título.

Banco de Valencia ha informado a la CNMV de que el Banco de España está en proceso de culminar una inspección ordinaria y que no es posible en estos momentos determinar las necesidades de recapitalización o de saneamiento como resultado de dicha inspeccion. La entidad asegura que el consejo de administración del banco puede decidir una ampliación de capital por un importe nominal de hasta 60 millones de euros, "cifra que pudiera no cubrir las necesidades de capital de Banco de Valencia, lo que llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos desfases".

El País.com publica que Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia y titular del 39% del capital de Banco de Valencia, de la mano de Bancaja de Inversiones, no descarta dejar a Banco de Valencia en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), según fuentes cercanas a la operación. El conseller de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat, Enrique Verdegue, ha confirmado esta información.

BFA, dada su condición de accionista de referencia con un 39% del Banco de Valencia, será el primer responsable de aportar el capital que necesita la entidad, según publica El País. Para ello, o bien puede emplear sus recursos propios u optar por vender alguna de sus participaciones industriales.

Una tercera opción que también se plantea, ya que según fuentes conocedoras del proceso "están abiertas todas las posibilidades", sería renunciar a aportar el capital y dejar que el FROB tome el control de Banco de Valencia. Fuentes de BFA citadas por Efe aseguran que la inversión en la entidad valenciana "es puramente financiera, sin funciones ejecutivas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_