Las acciones de Banco de Valencia se deprecian un 47% tras su intervención
Los títulos de Banco de Valencia se han depreciado un 47,06% esta semana, después de que el Banco de España decidiera intervenir a la entidad el pasado lunes 21 de noviembre mediante la inyección de 1.000 millones destinados a fortalecer su capital y de 2.000 millones en créditos para asegurar su liquidez.
El primer banco intervenido desde Banesto cerró la sesión de este viernes con un valor por acción de 0,405 euros, frente a los 0,765 euros que cotizaba el pasado 18 de noviembre y los 0,74 euros que marcaba justo antes de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización en el mercado continuo. En la jornada de hoy, la entidad valenciana perdió un 23,58%.
Este miércoles el Banco de España calculaba además que la entidad registra un déficit de provisiones al cierre del primer trimestre de al menos 562 millones, deterioro que podría resultar superior a la vista de su exposición al ladrillo.
El instituto presidido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha sustituido además a los gestores de Banco Valencia, participado en un 27% por el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), por sus propios administradores con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo con el fin de afrontar su posterior enajenación en un proceso competitivo.