_
_
_
_
_
Banca

Banco de Valencia ve difícil una opa, pero no cierra la puerta

El presidente del Banco de Valencia, José Luis Olivas, insistió el pasado sábado en la junta general en que la entidad es 'una joya' y que por tanto no está en venta. 'El banco tiene un núcleo de accionista muy estable. Difícilmente cualquiera de los que componemos ese núcleo podríamos encontrar una inversión más rentable desinvirtiendo en el Banco de Valencia', aseguró Olivas.

Sin embargo, el presidente de la entidad, a su vez presidente de Bancaja, máximo accionista con el 38%, admitió que 'en el mundo del dinero no se pueden cerrar puertas'.

Olivas salió así al paso a la pregunta de uno de los accionistas que pidió al presidente que explicara sí había ofertas por la entidad y que apuntara una cantidad a partir de la cual estarían dispuestos a vender. '¿Si alguien pone 4.000 millones de euros sobre la mesa, sería ya un precio?'. No hubo respuesta.

La pregunta señalaba al precio de la acción del banco, que el viernes cerró en 39,65 euros, un precio considerado muy elevado teniendo en cuenta los fundamentales. El banco niega que haya movido la acción para encarecerla y dificultar una opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_