El Gobierno ha transmitido hoy a la Comisión Europea su voluntad de cumplir la legalidad comunitaria y ha apuntado que puede modificar alguna de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para autorizar la OPA de E.ON sobre Endesa, según informa Industria. El Ejecutivo español remitió hoy a Bruselas una carta en la que responde a las objeciones planteadas por el Ejecutivo comunitario en torno a las condiciones fijadas por la CNE.
Las acciones de la compañía italiana de bandera, Alitalia, se desploman hoy en la Bolsa de Milán, con una caída del 10,89% a las 11.20 horas, tras la publicación ayer de unos malos resultados semestrales, que revelaban una pérdida neta de 221,5 millones de euros.
La inflación subyacente, que no tiene en cuenta los precios de la energía y los alimentos elaborados, se sitúa en el 3,0%, sólo una décima menos que el mes anterior.- El IPC armonizado, usado en toda la Unión Europea, registra un crecimiento del 3,8%
Una sentencia de la Audiencia Nacional estima que Telefónica sufre desventajas en relación a sus competidores por prestar el servicio universal en España. El juez conmina a la CMT para que decida si debe constituirse el fondo de solidaridad en que deben participar todos los operadores.
La advertencia de las materias primas
Ploder lidera las constructoras medianas al comprar Uicesa
La multinacional británica Reckitt Benckiser anunció ayer el cierre de una de sus dos plantas en España, la de Güeñes (Vizcaya), que tiene 190 empleos. El grupo trasladará su producción a Inglaterra, Portugal y Polonia por costes logísticos.
El regulador obliga a Cresa a retirar la publicidad de su opa
Apple añade cine a su oferta de ocio digital y rebaja el precio de los iPod
Es el único valor español entre las 300 firmas de tamaño medio candidatas a ser 'blue chips'
Las regiones destinarán 2.800 millones a parques logísticos
La nueva geografía económica
El Banco de Valencia crea una financiera al consumo
Las españolas, las madres más tardías
Los costes de no anticipar un diagnóstico
Murdoch competirá con Lanetro tras comprar Jamba por 148 millones
El déficit corriente de la UE aumenta un 15% en el segundo trimestre
El FMI advierte de riesgos de caídas en los mercados si se frena el crecimiento global
El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) empleará en los próximos cuatro años 96 millones de euros en actualizar las retribuciones de más de 61.000 empleados públicos laborales de la Administración General del Estado.
La CNE reconoce que se pueden mejorar las condiciones a Eon
Santander lanza una tarjeta oro antifraude
En España hay 328.000 restaurantes y bares, y casi un millón de tiendas, prueba de la fuerza del sector servicios
La decisión de la Reserva Federal de frenar las subidas de tipos en agosto y el descenso del precio del petróleo han afectado al sentimiento de los inversores, que en la última encuesta de Merrill Lynch se muestran más optimistas con la economía.
El barril de Brent baja de 63 dólares y alcanza mínimos desde marzo
La banca se prepara para incluir una nueva comisión: el cobro por recibir transferencias. Las entidades tienen hasta el próximo 17 de octubre para adaptar sus sistemas informáticos. Tras un año de negociaciones con el Banco de España, este cargo no se podrá efectuar en nóminas, pensiones, devoluciones de impuestos y ejecución de deudas administrativas.
Bankinter saldrá beneficiado con la nueva normativa sobre requerimientos de capital